Baja cantidad de impugnaciones tumba denuncias sobre supuesto fraude, dicen

El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, dijo que solo se registraron un total de 23 impugnaciones realizadas desde la oposición tras la finalización del procedimiento del cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales de los pasados comicios generales del 30 de abril

Absolutamente (tumba discurso de supuesto fraude electoral), sus argumentos también fueron variando a lo largo de estos días, van cambiando porque ninguno tiene sustento jurídico ni lógico. En total son 23 a nivel nacional”, expresó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Santiago Peña se reúne con Lula da Silva en Brasil

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, realiza una visita oficial al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de un intercambio de experiencias y conversaciones sobre las alianzas bilaterales existentes entre ambos países. Este sería el primer encuentro oficial entre el actual mandatario brasileño y el próximo gobernante paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy participo en los festejos del 11.° aniversario de la Ley de Acceso a la Información, ocasión en la que lanzaremos medidas para garantizar una mayor transparencia en las administraciones públicas. También recibo en el Palacio del Planalto al presidente electo del Paraguay, Santiago Peña”, adelantó Lula da Silva esta mañana en sus redes sociales.

La OMS aconseja no utilizar edulcorante porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de edulcorantes no azucarados porque no ayudan a bajar de peso como se cree y tampoco son beneficiosos para la salud. De hecho, afirma que su uso a largo plazo podría generar efectos indeseables, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.

La agencia sanitaria global emitió este lunes una directriz a través de su página web, en la que advierte sobre los perjuicios del consumo prolongado de estos endulzantes. “La sustitución de azúcares libres por edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados”, señala la OMS.

Máximas cálidas hasta el viernes, descenso desde el sábado

Esta semana el promedio de máximas será de 29º C y el tiempo estará mayormente soleado. A partir del sábado se anuncian lluvias y descenso de temperaturas. Este martes se espera una jornada fresca a cálida, cielo escasamente cubierto, vientos del sector noreste y una máxima de 27º C.

Para mañana miércoles se pronostica un clima fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del noreste y extremas de 14º C a 28º C. Desde el sábado, el tiempo estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 18º C y la máxima de apenas 23º C.

Dejanos tu comentario