Gobierno adeuda cinco meses por el subsidio, según Ucetrama

Una “incapacidad financiera” para cumplir con la demanda del servicio es lo que sucede en el sector del transporte, según Ucetrama, que denuncia una deuda de cinco meses en concepto del subsidio. “Necesitamos tener ese dinero en flujo de caja para poder cumplir, no queremos presionar ni coaccionar ni hacer reguladas”, aseguró Andrés Mallada de Ucetrama.

Indicó que, lo que la ciudadanía denomina regulada, en realidad es una incapacidad financiera generada por la falta de pago por parte del Gobierno. Durante la conferencia de prensa realizada ayer, el viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, no mencionó ningún atraso en los pagos y tampoco admitió que exista una regulada del servicio.

Santiago Peña se reunió con observadores de la Unión Europea

El candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, Santiago Peña, mantuvo este jueves una reunión con integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), en la que abordaron temas referidos a los preparativos con miras a los comicios generales del 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conversamos con observadores de la Unión Europea sobre el proceso electoral en nuestro país y de nuestros preparativos rumbo a una gran victoria. ¡Cada vez falta menos, muy pronto vamos a estar mejor!”, expresó el presidenciable a través de su cuenta de Twitter. La misión se encuentra en el país desde el 13 de marzo, gracias a una invitación extendida por el Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Guaraní vende a su joya más preciada de los últimos tiempos

Una de las joyas más preciadas de los últimos tiempos en Guaraní, el mediocampista ofensivo Matías Segovia fue transferido al Botafogo de Brasil, equipo que ya le puso los ojos en el Sudamericana Sub 20 de este año.

El periodista de Nación Media, Daniel Serna, confirmó en las últimas horas que hay pleno acuerdo entre Guaraní y el equipo de Río de Janeiro para una venta definitiva por una gran parte del pase. El aurinegro se quedará con un pequeño porcentaje para una posible futura venta.

Niños con chikungunya llenan las camas de UCI en Clínicas

El último reporte del Hospital de Clínicas refiere que las camas de la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) se encuentran ocupadas casi en su totalidad por pacientes menores de edad con chikungunya.

La doctora Débora Núñez, coordinadora general de la UCIP de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA – Hospital de Clínicas, informó que de nuevo están siendo postergadas otras enfermedades por falta de camas y en dicho sentido disponiéndose las cirugías programadas.

Viernes caluroso a cálido, con lluvias y tormentas para la noche

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada que irá de calurosa a cálida. La máxima será de 34º C y llegará durante la tarde. Las precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas están pronosticadas para esta tarde en Asunción. La humedad actual es del 98 %.

Para mañana sábado, se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, soplarán vientos del sureste y se registrarían algunas lluvias dispersas, con extremas de 21º C a 31º C.

Dejanos tu comentario