Tragada de Efraín en el MOPC: exigen investigación y que la Concertación asuma postura

El senador del Frente Guasu (FG), Hugo Richer, indicó que es necesario investigar el trato otorgado al informe elaborado por la Auditoría General del Ejecutivo que revela un perjuicio de US$ 37 millones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cometido por Efraín Alegre, candidato a mandatario por la Concertación.

“¿Qué pasó del informe? ¿A qué instancia se envió? Si fue al Ministerio Público o no se envió. Esa es la ruta que habría que investigar, cuando nosotros fuimos echados del gobierno estuvo Federico Franco por el periodo de 10 meses o un año”, mencionó mediante una entrevista con La Nación/Nación Media.

Al respecto el congresista exigió a las altas autoridades y dirigentes del bloque que aglutina a varios movimientos y partidos de la oposición a pronunciarse respecto al conflicto que salpica al también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y no llamarse al silencio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cecilio Pérez Bordón: “Asumimos un ministerio con muchas irregularidades, el informe de auditoría es real”

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) expuso la descomunal “tragada” de dinero por parte de Efraín Alegre durante su gestión como ministro de Obras Públicas (MOPC) desde el 2010 hasta junio de 2011, cuando fue destituido por Fernando Lugo debido al desangre a la cartera del Estado.

Asumimos un ministerio con muchas irregularidades, el informe de auditoría es real”, expresó para La Nación/Nación Media Cecilio Pérez Bordón, quien asumió en el MOPC luego del raje de Efraín.

“Se trata de un documento real, de auditoría general de cambio de ministro, donde confirmamos muchos detalles irregulares”, remarcó Pérez.


“Hasta la mafia más perfecta no pudo mantener el secreto”, afirmó Leite sobre “tragada” de Efraín

Un informe elaborado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) revela el perjuicio por US$ 37 millones de Efraín Alegre al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el 2010 hasta junio de 2011, cuando fue destituido por Fernando Lugo. “Hasta la mafia más perfecta no pudo mantener el secreto”, afirmó este miércoles el exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, con respecto a la tragada de plata develada 10 años después.

“Como ministro, vos sos el ordenador de gastos; es decir, Efraín Alegre debió ser investigado y procesado. En esas más de 200 páginas se ve lesión de confianza, como mínimo, pero acá también se encuentra la complicidad de Lugo porque luego de su auditoría, en lugar de realizar investigaciones mete el caso en el cajón”, lamentó Leite en GEN/Nación Media.

Casos de planillerismo, obras paradas, rapiña de combustibles, maquinarias, licitaciones amañadas y varios hechos ilícitos más fueron develados de la gestión del candidato presidencial de la Concertación Nacional al frente del MOPC. Leite manifestó que con estos hechos comprobados, Efraín queda como un gran eliminador de la mafia en el Paraguay, solo de boca para afuera porque resulta ser parte de todos los hechos que denuncia.

“La Concertación siempre fue una farsa”, indicó Chilavert

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Juventud, José Luis Chilavert, sostuvo que la Concertación Nacional siempre ha sido una farsa, por lo que descartó la posibilidad de bajar su candidatura a favor de Efraín Alegre.

“Desde un principio nosotros dijimos que la Concertación siempre ha sido una farsa, hasta hoy en día. ¿Cómo ir con una persona que fue echada por lesión de confianza de Lugo, por mal desempeño de sus funciones?”, interrogó en alusión a la destitución de Alegre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en octubre de 2011 por el entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

También criticó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señalando que el mismo había sido denunciado por la utilización de facturas falsas por sus correligionarios, además de señalar que su propia gente lo denunció por supuesto fraude en las elecciones internas de diciembre pasado.

Dejanos tu comentario