Leite: hay condiciones para bajar precio del combustible

El exministro de Industria y Comercio y actual candidato al Senado Gustavo Leite afirmó que existen condiciones para que baje el precio del combustible y que Petróleos Paraguayos (Petropar) podría reducir los precios de los carburantes entre G. 800 y G. 1.000 en el diésel.

Las declaraciones surgieron este martes, luego de una audiencia con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El economista refirió que esto tendría una incidencia muy importante en el bolsillo del consumidor y manifestó que se espera tener resultados auspiciosos en no más de 72 horas.

“El presidente me convocó porque él tiene información fidedigna de que en breve el combustible estaría bajando y que Petropar estaría en condiciones de bajarle el combustible a la gente”, explicó. Así también, indicó que se extremarán esfuerzos para conocer la veracidad de esos números e incluso se comunicará con la estatal en pos de la transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santi demostró más conocimiento sobre industrias que Efraín, dice titular de la UIP

Los candidatos a la Presidencia de la República, Santiago Peña por el Partido Colorado, y Efraín Alegre, candidato de la Concertación, fueron invitados a participar en un conversatorio organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), institución encargada de la defensa de los intereses industriales además de la promoción del desarrollo económico y social del país.

En conversación con la radio 1080 AM, el Sr. Enrique Duarte, titular de la UIP, enfatizó que el candidato por Honor Colorado, Santiago Peña, tuvo más conocimiento al contestar los temas planteados: “Vimos en las contestaciones de Peña que hubo más conocimiento en la estructura económica del país. Efraín fue más político en su contestación”.

El titular de la UIP explicó que las preguntas para los candidatos fueron formuladas por todo el sector de la industria, de las cuales 17 fueron condensadas y seleccionadas. Agregó: “Las 17 preguntas a los candidatos son iguales, y fueron leídas en el acto y cada uno respondió a su manera”. También mencionó que las mismas preguntas plantearan al candidato Euclides Acevedo.

Camionetazas robadas de Brasil se venden como pan caliente en Paraguay, según la Policía

Para el Departamento de Control de Automotores, los vehículos “cabrito”, los de alta gama robados en Brasil y vendidos a un menor costo en Paraguay, son el pan de cada día. Conozca las marcas y modelos más vendidos y el modus operandi de los estafadores.

El Crio. Pedro Giménez, subjefe del Departamento de Control de Automotores, reveló que actualmente cuentan con unos seis vehículos incautados en nuestro país, con denuncias de robo en el Brasil. “Es nuestro pan de cada día, tenemos varios vehículos en esta situación, la mayoría es de alta gama”, comentó el comisario en entrevista con Universo-Nación Media.

Respecto al modus operandi, explicó que los estafadores promocionan las camionetas en redes sociales, a un precio notoriamente inferior al que corresponde. La gente “cae” o en otros casos lo adquiere a sabiendas de la infravaloración y del dudoso origen.

Silicon Valley Bank, la mayor quiebra bancaria en EEUU desde 2008

Todo empezó la noche del miércoles pasado tras el anuncio de la liquidación de Silvergate Bank, un pequeño banco regional que se había convertido en el destino favorito de la comunidad de las criptomonedas. Este sismo en el sistema bancario estadounidense dejó tres bancos colapsados y forzó a las autoridades a tomar medidas radicales para tranquilizar a los clientes.

La entidad con sede en La Jolla, California, y que sufrió una serie de reveses en el criptouniverso, particularmente con la debacle de la plataforma FTX, tuvo que enfrentar una ola de retiros de fondos que la dejó imposibilitada de cumplir con sus compromisos. Esa misma noche otro banco mucho más grande, el Silicon Valley Bank (SVB), anunció que también estaba sufriendo retiros masivos. Favorito de buena parte del sector tecnológico emergente, el SVB padeció la desaceleración de la nueva economía.

Los fondos de inversión recurren cada vez más a los bancos por dificultades en el levantamiento de fondos, y en lo que respecta a las start-ups, tienen una necesidad crónica de flujo de caja para financiar su crecimiento. El SVB también está bajo presión, como el resto de los bancos, por el fuerte endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed, banco central). La mayor parte del dinero que piden los bancos es a corto plazo para poder prestar a largo plazo.

Reportan 100% de ocupación en el Hospital Nacional por casos de chikungunya

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este martes que las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 100% y la mayoría de los pacientes está internada a causa del chikungunya. Instó a las personas a seguir con la eliminación de criaderos.

Estamos abarrotados en Unidad de Terapia Intensiva de adultos y niños. Hasta las camas de reanimación y la mayoría por casos de chikungunya. Al recién nacido se le debe hacer un control por siete días si la mamá entró con un cuadro febril”, dijo la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que es fundamental limpiar los criaderos de mosquitos en la casa y en la comunidad para frenar el impacto de la epidemia, atendiendo que los casos siguen en aumento, y recordó que la enfermedad afecta mayormente a los extremos de la vida.

Dejanos tu comentario