“Chau chespi”: Santiago Peña promete un fuerte combate a las drogas

El candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, dijo que en su plan de seguridad se encuentra como uno de los ejes principales la lucha frontal contra el consumo y la venta de drogas. “Desde hace algunos años hemos dejado de disfrutar de nuestras plazas y veredas, lastimosamente por el miedo a robos, aprietes y asaltos. Está demostrado que un 80% los cometen adictos. Es un flagelo que golpea a las familias y a la sociedad toda”, puntualizó.

Al respecto, el economista mediante un material audiovisual lanzado en sus redes sociales dijo que la problemática debe ser abordada de forma integral, con un fuerte acompañamiento del sector educativo y del sistema sanitario.

En mi gobierno vamos a decir chau chespi y vamos a devolver la seguridad en las calles y las plazas con un fuerte trabajo de prevención en las escuelas, segundo abriendo con Salud centros de rehabilitación, tercero dando capacitación y oportunidad laborales a los jóvenes que se recuperan”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Realizaron allanamientos por explotación sexual de niñas indígenas

Una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional realiza varios allanamientos en la zona de la Estación de Buses de Asunción (anteriormente Terminal de Ómnibus de Asunción) en el marco de una investigación por explotación sexual en niñas indígenas. También se llevan cabo similares procedimientos en el interior del país.

La fiscal Karina Sánchez explicó que los procedimientos se llevan a cabo desde tempranas horas de este lunes en la zona en Asunción, Mariano Roque Alonso y varias ciudades del interior del país. Hasta el momento no hay ningún detenido en el marco de la investigación.

Sánchez mencionó a la 650 AM que la situación de los indígenas es muy compleja por la vulnerabilidad en que se encuentran, hecho aprovechado para la explotación, e instó a la gente a denunciar este tipo de hechos para evitar que los derechos de los nativos sean violentados.

Encefalitis por chikungunya: Salud trabaja en estadística para determinar cantidad de afectados

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, confirmó que la cartera sanitaria está abocada a la elaboración de una estadística a fin de determinar la cantidad de pacientes que presentaron casos graves de encefalitis por chikungunya. Habría además un subregistro de notificaciones de la enfermedad, conforme expresó.

“Tenemos también un problema de subregistro, en el sentido de que hay mucha gente que se enferma y se queda en su casa. Por suerte no tiene ninguna complicación. Pero sí se está trabajando en la estadística”, manifestó en entrevista en Unicanal.

Dijo que los datos estadísticos ayudarán parasaber realmente de diez nacimientos cuántos desarrollaron la enfermedad (encefalitis por chikungunya)”. Explicó que normalmente la chikungunya se presenta con dolores articulares y fiebre alta. “Pero, lo que llamó la atención de los especialistas de Vigilancia, son estas presentaciones graves”, remarcó.

El papa Francisco cumple diez años de pontificado

El papa Francisco cumple el lunes diez años de un pontificado marcado por su popularidad entre los fieles y por la feroz resistencia en la Iglesia Católica a su voluntad de reformas, aunque estas no cuestionen los pilares doctrinarios. Apenas elegido papa, el 13 de marzo de 2013, el cardenal argentino Jorge Bergoglio mostró su deseo de ruptura saliendo al balcón de la basílica de San Pedro sin ningún ornamento litúrgico. Este jesuita sonriente y de hablar franco contrastaba fuertemente con el tímido Benedicto, que había renunciado a su cargo.

Y tenía probablemente ya en mente su programa: la reforma de la Curia (el gobierno de la Santa Sede), corroída por la inercia, y el saneamiento de las dudosas finanzas del Vaticano. El exarzobispo de Buenos Aires, que nunca hizo carrera en los pasillos de Roma, quería “pastores con olor a oveja” para devolver dinamismo a una Iglesia cada vez menos presente y desbordada en muchas partes por la vitalidad de los cultos evangélicos.

Las prédicas de este crítico del neoliberalismo asumieron reclamos de mayor justicia social, de protección de la naturaleza y de defensa de los migrantes que huyen de las guerras y la miseria. “Terminó con la demonización de la homosexualidad, con los debates sobre las relaciones extramaritales o sobre los anticonceptivos (...). Todo eso salió del primer plano”, dijo a la AFP el vaticanista italiano Marco Politi.

Un golazo de Miguel Almirón corta la sequía del Newcastle en la Premier League

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, quien arrancó en el banco de suplentes después de mucho tiempo, ingresó en el segundo tiempo y terminó marcando el gol de la victoria del Newcastle United frente al Wolverhampton, este domingo en el St. James Park, por la jornada 27 de la Premier League 2022/23.

“Miggy” saltó al campo de juego en el minuto 68, con las “Urracas” ganando por la mínima por el tanto que había marcado el sueco, Alexander Isak, pero solo dos minutos después llegó la paridad de los “Lobos” por intermedio del surcoreano Hwang Hee-chan.

En el minuto 79, Almirón agarró un balón cerca de la línea del lateral y comenzó a galopar hacia el área rival con su característica diagonal. “Miggy” recibió el pase final de Joe Willock ya cerca de la portería rival y con un disparo colocado terminó decretando el 2-1 final. El balón se desvió un poco en un defensor.

Dejanos tu comentario