Presidente de la Conmebol trata de “matón mediático” al diario Abc Color

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, calificó como “matón mediático” al diario Abc Color tras atacarlo de manera inmisericorde con cerca de 280 publicaciones por presuntas denuncias recibidas contra el dirigente deportivo.

En contrapartida, hace días recibió la retractación formal del denunciante, con un pedido de disculpas, dando cierre a las causas de delitos por difamación y calumnia en su contra, según difundió este miércoles a través de espacios pagados en medios de comunicación. Las expresiones se enmarcan tras el constante “garrote mediático” para el cual fue utilizado el mencionado medio durante siete años por causas esclarecidas a favor del dirigente deportivo.

Peña pide que no se excluyan a candidatos de los debates

El candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, emitió una nota dirigida a varias entidades que invitaron al político a participar de un debate presidencial de cara a las elecciones generales del 30 de abril, en que propone la participación de los cuatro presidenciables mejor posicionados en las encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento expresa su pedido de no polarizar la contienda únicamente entre él y el candidato de la Concertación, Efraín Alegre. Aseguró que en la exposición deben incluir y no “ningunear” a los candidatos Euclides Acevedo y Paraguayo “Payo” Cubas, quien, según los sondeos, se encuentra pujando detrás de Peña.

En Día Internacional de la Mujer, exponen cifras del desempleo

Este miércoles se recuerda el Día Internacional de la Mujer, con celebraciones, pero principalmente reivindicaciones de derechos y reclamos. Actualmente, el 70 % de las personas subocupadas son mujeres.

El especialista en empleos Enrique López Arce dio a conocer algunos números, en conmemoración a esta fecha especial. Al respecto, reveló que de 212.000 personas buscando activamente empleos, 112.000 son mujeres. Además, de las 154.000 subocupadas, el 70 % corresponde a mujeres.

8M: las mujeres se movilizan por sus derechos en todo el mundo

Miles de mujeres saldrán este miércoles a las calles para denunciar una ofensiva mundial contra sus derechos y reclamar el fin de las discriminaciones y de los feminicidios, en auge en países como México y Colombia. Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, habrá actos y marchas en numerosas ciudades, entre ellas Madrid, que suele reunir a una gigantesca marea violeta.

Los motivos de movilización son numerosos: las discriminaciones impuestas en Afganistán desde el regreso al poder de los talibanes, la represión de las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini, el cuestionamiento del derecho al aborto en Estados Unidos o las consecuencias de la guerra de Ucrania en las mujeres. “Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos”, alertó el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Uso de tobilleras electrónicas puede paliar violencia contra la mujer, dicen

La psicóloga Raquel Iglesias señaló este miércoles que el uso de las tobilleras electrónicas en Paraguay puede paliar los casos de violencia contra las mujeres. Destacó que hay normas que protegen a las mujeres, pero que hay cuestiones culturales que todavía no se pueden cambiar.

“Hay una ley aprobada y va a ayudar a todo el sistema, va a alivianar muchísimo la carga de todo el trabajo de la Fiscalía, de los jueces y la Policía Nacional. Esto colaborará para todos”, dijo la especialista. Sostuvo que las mujeres tienen más normas de protección, muy completas, pero no cambian cuestiones culturales y destacó que para estas cuestiones es fundamental la educación.

Dejanos tu comentario