La salud pública no se va a achicar en mi gobierno, asegura Santiago Peña

El candidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, ratificó su compromiso con la salud pública y en este sentido aclaró que durante su gobierno prevé fortalecer el sistema de salud, dotándolo de más recursos humanos, como también de insumos y medicamentos, de modo que se garantice el acceso a este derecho. “Nada se achica, todo se potencia en mi gobierno en materia de políticas públicas”, aseguró.

Este mensaje fue compartido por el propio presidenciable a través de sus redes sociales. “No voy a responder a la mentira, pero sí voy a responder con mi verdad”, expresó y añadió: “Salud pública no se va a achicar, se va a agrandar, vamos a tener más médicos, más paramédicos, más personal de blanco, porque nuestro proyecto de salud es grande y abarcante”, aseveró Peña.

Hugo Richer: “Si dicen que somos funcionales a Cartes, ellos lo son al golpista de Efraín”

Desde el Frente Guasu cuestionan que la Concertación insista en que Euclides Acevedo renuncie a su candidatura presidencial a favor de Efraín Alegre como base para un diálogo para unificar a la oposición con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Además, los principales referentes de la plataforma progresista critican que el dirigente liberal emule el respaldo del senador Fernando Lugo a su postulación presidencial, una década después de condenarlo en un juicio político a la destitución del Gobierno que se conformó en alianza con el PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si dicen que somos funcionales a Cartes, podemos decir que ellos lo son al golpista de Efraín”, sentenció el senador Hugo Richer del Frente Guasu, este martes, al lamentar que entre las propias bases de la organización progresista exista un intercambio de acusaciones en lugar de buscar la instalación de acuerdos programáticos, lo que solo denota la falta de madurez política y capacidad para generar la construcción de un modelo político a nivel país.

Hoy hace tres años se registraba el primer caso oficial de COVID-19 en Paraguay

Este 7 de marzo se cumplen tres años de la confirmación del primer caso de coronavirus en el Paraguay y el inicio de la pandemia que sacudió al país. Hasta la fecha, el reporte del Ministerio de Salud Pública indica un total de 808.401 casos confirmados y 19.878 fallecidos a causa de la enfermedad.

Alrededor de las 14:30 de ese sábado 7 de marzo de 2020, el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmaba el primer caso de COVID-19 en un hombre de 32 años que había llegado al país proveniente de Ecuador. Días después Paraguay se vio obligado a cerrar fronteras y negocios y comenzaba un largo calvario para la población ante un enemigo que enfrentaba por primera vez en su historia.

Villa Elisa: hallan insectos en paquetes de pan entregados a niños de escuela y reportarán a la Fiscalía

El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, anunció que mañana presentará denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al constatarse un caso de entrega de bolsas de pan con insectos en su interior a una institución educativa de Villa Elisa.

Lamentó que una vez más la salud de los niños se esté poniendo en riesgo con el suministro de alimentos de mala calidad. “Vamos a presentar la denuncia de un pedido de investigación ante la Fiscalía y el Ministerio de Educación para la intervención en términos de control de calidad”, confirmó Marecos en diálogo con La Nación.

Julio Cáceres, el segundo DT con más tiempo y títulos ganados con Olimpia en los últimos 10 años

Julio César Cáceres fue despedido por Olimpia el lunes por la tarde y acabó una de las eras más largas y fructíferas del Decano de los últimos diez años y solamente por detrás de Daniel Garnero. El Emperador, que había sido oficializado en el cargo en octubre del 2021, estuvo al frente del plantel principal hasta el 6 de marzo del 2023, es decir, por 507 días exactamente, casi un año y medio.

En este tiempo, Olimpia ganó tres títulos: la Copa Paraguay 2021, derrotando en la final a Sol de América; la Supercopa 2021, dándose el lujo de ganarle a Cerro Porteño y el Torneo Clausura 2022, con una épica remontada en la segunda rueda.

Dejanos tu comentario