Río Paraguay avanza hacia precarias viviendas de Concepción

Desde este miércoles, varias familias comenzaron a realizar la mudanza de sus pertenencias ante la inminente crecida del río Paraguay, que comenzó a avanzar hacia sus viviendas. Se trata de personas que residen en la zona baja de la ciudad de Concepción y exigen ayuda a las autoridades, además, que habiliten albergues para que puedan resguardarse ante las inclemencias climáticas.

Hay que destacar que en las últimas 24 horas, el río Paraguay registró un aumento de 20 centímetros, alcanzando el nivel de 4,75 metros. Los pobladores del barrio San José Olero, sector Calaverita, manifestaron que tanto la gobernación como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no brindaron una asistencia a las familias.

Accidente de trenes en Grecia eleva a 43 fallecidos

El saldo de muertos por el peor accidente ferroviario de Grecia subió el jueves a 43, informó el departamento de bomberos. La colisión de dos trenes, que circulaban por la misma vía en dirección opuesta, ocurrió el martes, poco antes de medianoche, en el centro de Grecia. Una portavoz de los bomberos dijo a AFP que los equipos de rescate trabajaron toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes, pero las posibilidades disminuían rápidamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tiempo no está de nuestra parte”, admitió la portavoz. El jefe de estación que estaba de guardia en el momento del accidente fue detenido y deberá comparecer el jueves ante un fiscal en la ciudad central de Lárisa. El hombre de 59 años deberá explicar cómo un tren de pasajeros con más de 350 personas a bordo pudo circular en la misma línea que un tren de carga durante varios kilómetros.

Fernando Lugo reaparece en la primera sesión del Senado

El senador del Frente Guasu Fernando Lugo reapareció luego de casi 7 meses de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV); de esta manera retomó las actividades tras el receso parlamentario. El legislador se conectó de manera telemática a la sesión de la Cámara Alta desde Buenos Aires, Argentina, donde aún se encuentra internado en la clínica Fleni para su recuperación.

Aún con mucha dificultad para comunicarse de manera verbal, el senador y expresidente de la República realizó un breve saludo, apoyado por su colega, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, mientras sus compañeros en el pleno del Senado dieron la bienvenida al legislador. Su participación se dio con la autorización de los médicos tratantes de la clínica.

Pronostican tormentas y máxima de 26ºC

Este jueves de anuncia una jornada cálida, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Condiciones similares se prevén hasta el domingo. Hoy, el cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 26º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes, se prevé un ambiente cálido, cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán 21º C y 28º C. El sábado se espera una mínima de 23º C y una máxima de 31º C.

Cerro ya tendrá a Jean para el superclásico

Cerro Porteño tiene como mira principal la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero antes tiene un partido clave por el torneo local y ante el eterno rival, Olimpia, que también busca redimirse de los últimos malos resultados.

El arquero Jean Fernandes había salido lesionado en Villarrica ante Guaireña por un fuerte golpe en la espalda que le provocó un problema lumbar, que lo dejó fuera del juego ante Resistencia por el Apertura y los dos partidos por Copa Libertadores ante Curicó Unidos. La sanidad del Ciclón cuida “entre algodones” al brasileño.

Dejanos tu comentario