Intendente de PJC confirma amenazas en su contra: “La Policía sabe que estoy marcado”

El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, confirmó haber recibido amenazas de manera reciente y por ello tuvo un refuerzo en su seguridad. Criticó duramente al actual gobierno por su inacción para frenar al crimen organizado.

El jefe comunal de la capital del departamento de Amambay cuestionó la inacción de las autoridades ante la inseguridad reinante y recordó que luego del atentado de su hija “nunca más la Policía volvió a acercarse”, quedando el caso sin resolver. “Lo que pasó en Asunción (sicariato de Ryguasu) para nosotros ya es normal, la vez pasada ocurrió en San Bernardino y todos se escandalizaron”, expresó.

Santiago Peña defiende la integración regional vía Mercosur, destaca Folha de São Paulo

El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, fue destacado en una página del Folha de São Paulo como favorito para ganar las elecciones generales del 30 de abril, liderando la intención de votos con una diferencia de 21,3 puntos por encima del candidato por la Concertación, Efraín Alegre, señala el importante medio de comunicación brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En las encuestas, está muy por encima de su principal competidor, quien se presente por tercera vez, en coalición con el centro y centroizquierda. Según una encuesta reciente, Peña tiene el 46,2% de las intenciones de voto y Alegre el 24,9% -los demás no superan el 10%-”, destacó el periódico. El presidenciable por la ANR elogió al actual presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien dijo tener muchas ganas de trabajar, además de defender el Mercosur como organismo de integración regional.

Advierten que el chikungunya puede complicarse pese a presentar cuadros leves

El jefe de Infectología del Instituto de Previsión Social (IPS), Duilio Núñez, explicó que hay un porcentaje de pacientes con chikungunya que se complica, pese a parecer cuadros simples. Destacó que las enfermedades transmitidas por vectores pueden aumentar en algún momento.

“Se insiste en el cuidado del paciente donde situaciones simples pueden afectar de manera grave, por eso insistimos en el cuidado en los extremos de la vida para evitar cambios importantes. Ante la atención precoz, siempre favorece una respuesta favorable”, manifestó el médico.

Benefician con llamativo aumento salarial a la novia del intendente de Encarnación

Trabajadores de la Municipalidad de Encarnación denuncian que la joven funcionaria Rocío Jazmín Candia Alvarenga, quien sería pareja sentimental del intendente Luis Yd, fue nuevamente beneficiada con otro llamativo aumento salarial, según la última planilla de sueldos publicada en la página web de la institución.

La correspondiente denuncia señala que Candia Alvarenga figuraba con un sueldo de G. 5.800.000 hasta el mes de noviembre del año pasado, pero que llamativamente, en enero de este año, recibió una bonificación de G. 500.000, percibiendo actualmente la suma de G. 6.300.000 mensuales en concepto de salario.

El origen del COVID vuelve a enfrentar a EEUU y China

China acusó este miércoles a Estados Unidos de lastrar su propia credibilidad después de que el director del FBI afirmara que la pandemia del COVID-19 fue “muy probablemente” causada por un incidente en un laboratorio de Wuhan. El director del FBI, Christopher Wray, dijo el martes en una entrevista a la cadena Fox News que la institución cree que el origen del covid-19 se debe probablemente a un “incidente en un laboratorio en Wuhan”.

Las autoridades chinas han negado esta tesis, afirmando que forma parte de una campaña de desprestigio contra Pekín. “Estados Unidos vuelve a agitar la teoría de la filtración de laboratorio, lo que no desacredita a China, pero sí rebaja aún más su propia credibilidad”, declaró el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, en una rueda de prensa.

Dejanos tu comentario