Santiago Peña anuncia una “revolución del empleo” durante su gobierno

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, visitó esta mañana Alto Paraná, donde anunció que el pilar principal de su gestión se basará en encabezar una revolución del empleo en Paraguay, apuntando a la transformación total del país. El presidenciable enfatizó que ese objetivo anhelado solo será posible a través de un Estado que potencie a su pueblo con la dignidad del trabajo y con las mayores fuentes de empleo posibles.

“Probablemente la mayor revolución que se puede dar en el Paraguay en los próximos cinco años es instalar en el país una revolución del empleo. Que este sea el eje número uno de cada una de las acciones que llevemos adelante porque el trabajo da libertad y dignidad”, expresó Peña.

Plan de Alegre: advierten una deserción escolar de al menos 50%

El doctor Aníbal Filártiga cuestionó la propuesta del candidato a la Presidencia por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien en el marco de su campaña electoral propuso reemplazar el almuerzo y merienda escolar por transferencias económicas a los padres. El exdirector del Hospital de Trauma advirtió que esta medida causará una gran deserción escolar y que a su vez esto generaría otros problemas de salud como la desnutrición infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La falta de almuerzo y merienda escolar va a producir una enorme e incalculable deserción escolar si es que se suspende completamente. Las consecuencias van a ser nefastas, los chicos entre un 30 y 50% van a dejar de ir a la escuela”, aseveró. Calificó de “irracional” la propuesta de Alegre, dado que no existe forma de corroborar que el dinero que recibirán los padres sea utilizado en la alimentación de los niños.

Turquía: sube a más de 43.500 la cifra de fallecidos por terremoto

Las autoridades de Turquía han elevado este jueves a más de 43.500 el número de muertos a causa del terremoto registrado el 6 de febrero en la provincia de Kahramanmaras (sur), situada cerca de la frontera con Siria, país donde también han muerto alrededor de 4.000 personas.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión turca TRT Haber que hasta el momento se han confirmado 43.556 fallecidos, antes de agregar que el terremoto fue “uno de los más potentes del mundo”. “Somos responsables ante cada uno de nuestros ciudadanos que perdieron la vida. Este trauma sólo puede ser superado con gran unidad y solidaridad. Saldremos de esto más fuertes”, ha manifestado.

Boletín especial por tormentas para esta mañana

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por probables tormentas desde esta mañana e incluso hasta la noche. Asunción, Central, Paraguarí, Cordillera, Misiones, Ñeembucú, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay son las zonas para las que se anuncia un sistema de tormentas desde esta mañana hasta la noche.

Se pronostican acumulados de lluvias de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a los 100 km/h y probabilidad de ocurrencia de granizos con alta frecuencia de manera puntual. La máxima estimada para hoy es de 30º C.

Eduardo Brock no pudo jugar en Cerro por culpa del “carnaval”

La reciente incorporación de Cerro Porteño, el zaguero brasileño Eduardo Brock, no pudo ser habilitado para la Copa Libertadores y si el Ciclón clasifica las dos fases previa, recién podrá acolarse en la tercera etapa, en la instancia de grupos. El directivo de Cerro, Ariel Martínez, justificó la situación diciendo que fue culpa de los brasileños, que por el carnaval no recibieron el pago a tiempo y por ende no enviaron el pase a la APF.

“Fue una situación muy injusta, nos deja mal como club, el jugador tenía muchas ganas de jugar. Que una transferencia no se pueda hacer por un carnaval, es increíble”, señaló molesto Martínez tras la victoria azulgrana en Santiago de Chile, en exclusiva con el programa Territorio 1912.

Dejanos tu comentario