Dupla Acevedo-Querey va hasta el 30 de abril

La dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey realizó una conferencia de prensa este viernes, mediante la cual se confirmó que la candidatura seguirá firme hasta el 30 de abril, con lo cual la oposición llegará sin unidad a las elecciones generales. Así también, se designó al senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez como jefe de campaña del movimiento Nueva República.

“Si no hay acuerdos políticos no hay declinación, por lo menos descabalgar no, ya estamos subidos al caballo y la rienda es corta. Vamos en avance, vamos creciendo los otros se estancaron”, expresó Acevedo. Con el anuncio queda descartado que baje su candidatura a favor del liberal Efraín Alegre, candidato de la Concertación.

Hallan sin vida a sudafricano secuestrado en Independencia

El secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, tuvo un penoso desenlace, ya que su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes, a cinco días de su rapto en el distrito de Independencia (Guairá). El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó a un medio radial sobre este hallazgo en la zona de Colonia Santa Cecilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre había sido privado de su libertad por la tarde del domingo 12 de febrero. Ocurrió una sola llamada del secuestro, en que la propia víctima habló con su esposa en un dialecto africano que complicó la investigación debido a la dificultad de traducción, pero se supo que los autores del hecho habían solicitado 300.000 dólares para la liberación.

Lluvias dispersas y máxima de 27º C para hoy, descenso desde mañana

Este viernes se pronostica una jornada cálida y con lluvias dispersas. El sábado y el domingo se viene el descenso de temperatura. El cielo se presentará parcialmente nublado, soplarán vientos moderados del sur y la máxima será de 27º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana sábado se espera un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur y temperaturas de 15º C a 25º C. El domingo continuará el tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector sur. Las extremas oscilarán entre 15º C a 27º C.

Senacsa pide estar en alerta ante inminente ingreso de gripe aviar al país

En medio del estado de emergencia sanitaria que viven en Argentina, Uruguay y Bolivia por las infecciones de gripe aviar en aves silvestres, desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recomiendan aplicar una serie de acciones a modo de prevenir un contagio masivo de la influenza, ya que su ingreso al país es inminente.

Víctor Maldonado, director general de Sanidad Animal del Senacsa, explicó a La Nación/Nación Media que actualmente nuestro país se encuentra en “máxima alerta” porque el riesgo de ingreso de la influenza H5N1 es alto. En ese marco mencionó que desde la veterinaria nacional están trabajando mediante una vigilancia activa prestos ante cualquier información que se dé respecto a contagios.

Cerro estrena DT y quiere disfrutar del carnaval en Villarrica

La presencia de Cerro Porteño en cualquier lugar del interior del país es siempre noticia y fiesta garantizada y más aún lo será este viernes en Villarrica, donde se inicia el carnaval 2023. El Ciclón visita a Guaireña en partido a disputarse en el Parque del Guairá desde las 20:30.

La expectativa en el entorno azulgrana es enorme, no solo por ver el accionar del equipo, también porque se producirá el estreno del técnico argentino Facundo Sava. Los seguidores azulgranas se encuentran deseosos de ver al “nuevo Cerro Porteño”. Esperan un equipo mucho más vertical y dinámico que los equipos conformados por Francisco Arce, que eran de toque y más cansinos.

Dejanos tu comentario