Gripe aviar: las señales que deben alarmar a los productores avícolas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) dio a conocer una serie de síntomas y características que presentan las aves enfermas y que se deben notificar inmediatamente, ante la probabilidad de que se trate de la gripe aviar.

La detección inmediata es fundamental para limitar el alto impacto negativo en la población aviar. Por ello, Senacsa pide a los productores prestar atención a ciertas señales. La elevada mortandad, síntomas respiratorios como tos, jadeo y secreción nasal, temblores, movimientos circulares y tortícolis. Además, la reducción de más del 5 % en la producción de huevos durante más de dos días, la disminución de más del 20 % en el consumo de agua. Todo esto, en aves de corral.

Incoherencia de discurso de Efraín Alegre divide apoyo en Patria Querida

Una de las disyuntivas más marcadas en los últimos días dentro de la Concertación se dio entre uno de los actores políticos del Partido Patria Querida, el senador Fidel Zavala y las propuestas hechas por la dupla presidenciable conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez respecto a las leyes sobre propiedad y la invasión de tierras, un punto muy defendido por el legislador, quien a su vez admitió que no apoyará a la dupla por estar en desacuerdo con varios puntos de la propuesta de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la Concertación se habla de cambios, pero atacamos un proyecto que busca fortalecer la protección de la propiedad privada”, cuestionó Zavala. “Si de verdad queremos ordenar la casa y traer la paz social debemos tener propuestas serias y no veo eso con los candidatos actuales”, indicó.

Peña conversó con alto funcionario de la OEA sobre tarea de observadores para el 30 de abril

El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el director interino de la Oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Paz Bustamante; ambos conversaron sobre las próximas elecciones en Paraguay previstas para el 30 de abril.

Uno de los puntos claves dentro de la conversación fue el importante trabajo que desempeñarán los observadores de este organismo multilateral, cabe destacar que la relación entre estos y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) goza de una larga trayectoria de acompañamiento a los procesos electorales en el país, desplegando ya más de 10 misiones de observación en comicios nacionales.

La estrategia de Giuzzio se basará en recurrir a chicanas, arremetió Óscar Tuma

En la causa de Arnaldo Giuzzio, investigado por cohecho pasivo agravado, debido a sus presuntos vínculos con el líder narcotraficante de Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, este miércoles el juez penal de Garantías José Delmás autorizó la extracción de datos de 44 aparatos electrónicos, entre ellos notebooks, grabadoras, pendrives, entre otros, pertenecientes al exministro del Interior.

“Todo funcionario público o exfuncionario, cuando surge una investigación pública sobre él, debe ponerse a disposición de la Justicia en lugar de chicanear la causa. El acusado debe demostrar que tiene la predisposición de colaborar con todo; ahora creo que la estrategia de Giuzzio será la de chicanear su causa, lo que viene realizando desde el inicio del proceso de la investigación en su contra”, arremetió Óscar Tuma en contacto con La Nación/Nación Media.

Tiempo cálido y con lluvias hasta mañana, 15°C el fin de semana

Dos jornadas todavía cálidas se anuncian entre hoy jueves y mañana viernes. El fin de semana se prevén mínimas de 15° C. El cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos moderados del norte, luego variables y las lluvias y tormentas se registrarán durante la tarde y la noche. La máxima prevista para hoy es de 31° C.

Mañana viernes seguirá el clima cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 21° C y 27° C. Para el sábado se anuncia un día fresco a cálido, vientos moderados del sur y cielo parcialmente nublado.

Dejanos tu comentario