Empresas del Grupo Cartes seguirán operando sin inconvenientes, aclara experto en derecho económico

El abogado José Fernández Zacur, experto en Derecho Penal Económico y Lavado de Dinero, explicó que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos afectan a ciudadanos y empresas constituidas en dicho país y aclaró que las acciones financieras y de negocios de las empresas del Grupo Cartes en el país seguirán sin restricciones.

Igualmente, precisó que las empresas que se encuentran en el país seguirán operando libremente, sin inconvenientes, ya que las sanciones implementadas por EEUU no tienen alcance a nivel nacional. Indicó que “es una decisión que se adopta en función a una orden ejecutiva, que ejecuta y aplica el Departamento del Tesoro y que tiene límites muy concretos” y agregó que debe entenderse que los afectados por el cumplimiento son ciudadanos estadounidenses y empresas constituidas en dicho país.

Santiago Peña, Alderete, Duarte Frutos y Wiens, reunidos con dirigentes del departamento de Caaguazú

En la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el candidato a presidente de República por la Lista 1, Santiago Peña, en compañía de Arnoldo Wiens, Nicanor Duarte Frutos, José Alberto Alderete entre otros dirigentes políticos, mantuvieron una reunión para ir delimitando trabajos de cara a las elecciones generales de abril próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso específico se habló sobre los trabajos que están siendo realizados en el quinto departamento por parte del candidato a gobernador por Caaguazú, Marcelo Soto, quien destacó el excelente trabajo y la unidad que se está dando entre los intendentes del departamento y los líderes políticos del mismo y que se encuentran con el objetivo claro de ganar las elecciones y que el departamento sea administrado nuevamente por un representante de la ANR.

Dos recién nacidos están internados en terapia por chikungunya

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que el centro asistencial está abarrotado de pacientes con el aumento de casos de dengue, pero sobre todo de chikungunya. También hay dos recién nacidos internados en terapia intensiva.

“Tenemos dos niños positivos internados en la terapia neonatal por chikungunya y están complicados. Terapia neonatal son para niños de cero a 28 días, a partir de ahí ya son un poco más grandecitos. Se contagiaron en la panza”, explicó la directora del centro asistencial.

“De contramano con la integración”: cuestionan inacción de Argentina tras reclamo por peaje en la hidrovía

Tras la reunión de la Comisión del Acuerdo Hidrovía, el pasado 26 de enero, cuando Brasil, Bolivia y Uruguay se adhirieron a la postura de Paraguay de rechazar el cobro de un peaje impuesto por Argentina en la Hidrovía Paraguay-Paraná; las autoridades argentinas aún no presentaron la documentación de mejoras que anunciaron en la zona, ni respondieron a la petición de suspender el impuesto unilateral.

“Es bastante de contramano con los discursos de integración. Es bastante antipática la medida e injustificada para nosotros (entre los países de la región)”, manifestó el directivo del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz.

Feminicidio en Loma Pytã: expolicía habría asesinado a su pareja de tres disparos

Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró este miércoles en el barrio Loma Pytã de Asunción, donde un expolicía habría asesinado a su pareja en el interior del vehículo de la víctima. La mujer se desempeñaba como directora de un colegio de la zona, mientras que el presunto autor trabajaba como guardia de seguridad para la misma institución educativa.

El jefe de Investigación de Asunción, Hugo Díaz, explicó que los policías llegaron hasta el lugar del hecho y ya encontraron sin signos de vida a la víctima, identificada como María Isabel Vega, de 41 años. El presunto autor sería su pareja, identificada como José Carlos Morel Chamorro. “La víctima estaba a cargo del vehículo y el acompañante es el supuesto autor. El hijo, un policía activo, tomó intervención en el hecho tras recibir el aviso de una tía a través del celular. La tía se entera porque el supuesto autor le comentó de sus intenciones”, dijo el comisario.

Dejanos tu comentario