Vacuna bivalente contra el COVID ya se aplica desde hoy

Las dosis bivalentes recibidas el viernes pasado ya fueron distribuidas y se aplican desde hoy. Servirán para refuerzo y serán anuales. El Ministerio de Salud Pública anunció que se encuentra disponible la vacuna Moderna bivalente en los centros vacunatorios, desde este martes 31 de enero. La lista de lugares con sus horarios está disponible en www.vacunate.gov.py.

Podrán recibirla las personas de 18 años en adelante, que hayan cumplido seis meses de la última dosis de refuerzo (tercera o cuarta) o cuatro meses en el caso de los que requieran completar el esquema primario (segunda dosis), sin importar la plataforma con la que se hayan vacunado.

Pakistán: sube a 89 la cifra de muertos tras atentado en mezquita

Al menos 89 personas murieron y 150 fueron heridas en un atentado en la mezquita del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, donde los socorristas continuaban este martes retirando cuerpos de los escombros. El ataque ocurrió el lunes durante las oraciones vespertinas en la capital provincial de Peshawar, cerca de zonas fronterizas con Afganistán donde ha crecido la militancia islamista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la noche del lunes, los rescatistas extrajeron nueve cadáveres de los escombros del muro y el techo de la mezquita. El balance subió a 89 muertos tras el fallecimiento de seis heridos hospitalizados, declaró a la AFP el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan. Más del 90% de las víctimas eran policías, dijo Muhammad Ijaz Khan.

Cosecha principal de soja se reduciría a 8,5 millones de toneladas, sostienen

Arrancó la cosecha de soja de las variedades tempraneras que soportaron el estrés hídrico, principalmente en el sur del país como Itapúa y parte del departamento de San Pedro, las cuales presentaron bajos rendimientos. Sin embargo, las parcelas ya se encuentran siendo utilizadas para el proceso de siembra de la zafriña con mejores perspectivas en cuanto al clima.

Así lo indicó César Jure, titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien igualmente destacó que este panorama es muy diferente al vivido en el periodo anterior. “Este año creo que vamos a estar en condiciones de mover de vuelta la economía del país con un buen volumen de soja, yo creo que la cosecha total podría ser de la zafra principal de 8,5 millones de toneladas y a la zafriña lleguemos a 9 millones”, expresó.

Beba de 10 meses ingresó intoxicada por marihuana en el hospital de PJC

El sábado 28 de enero pasado, una beba de apenas 10 meses ingresó al Hospital de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, por un estado de somnolencia y debilidad. Al ser sondeados los padres, por los médicos de guardia, estos habían manifestado que aparentemente la niña se había intoxicado por la ingesta de insecticida.

Esta información no convenció a los médicos y, justamente, los resultados laboratoriales dieron positivo a marihuana. El hecho, fue inmediatamente comunicado a las autoridades, tanto a la Policía Nacional como del Ministerio Público, pero al recuperarse la beba, sus padres la retiraron del nosocomio sin aguardar el alta médica, manifestó el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional.

La Albirroja Sub 20 enfrenta a Venezuela en el inicio del hexagonal final

La Selección Paraguaya Sub 20 inicia este martes la pelea por un lugar en el Mundial de Indonesia 2023. La Albirroja abrirá el hexagonal final ante Venezuela en el pri­mer partido final de los 5 de esta fase, que otorga 4 pla­zas para la cita ecuménica y 3 pasaportes, más Chile, a los Juegos Panamericanos de Santiago a disputarse este año.

El entrenador guaraní, Aldo Boba­dilla, tiene dos bajas impor­tantes en el mediocampo. El volante Diego Gómez sigue sin recuperarse de la lesión muscular, así como el estratégico volante, Nelson Gauto, quien igualmente está con moles­tia muscular. Los dos no serían de la partida para el juego ante los venezolanos.


Dejanos tu comentario