“La Concertación es una farsa”, afirma Chilavert

El candidato a presidente de la República José Luis Chilavert sostuvo que “la Concertación Nacional es una farsa”. En ese sentido, indicó que la agrupación de partidos y movimientos de la oposición “siempre fue para beneficiar a Efraín Alegre y así se evidencia con las denuncias de fraude” en los comicios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Nuestra lista tiene cobertura en todo el país. El apoyo de la gente es fantástico. Somos una opción válida para el pueblo paraguayo”, expresó en otro momento el exarquero de la Selección Nacional, al añadir que de llegar a la Presidencia “la prioridad número uno es Itaipú”.

“La idea es traer la voz de Paraguay”, asegura Santiago Peña desde Washington

Santiago Peña, el aspirante a la Presidencia de la República del Paraguay por la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), continúa cumpliendo una apretada agenda en los Estados Unidos, específicamente en Washington; en la tarde del martes fue parte de una reunión de trabajo con el senador de los Estados Unidos Marco Rubio, quien ha sido electo por tercera vez como legislador en el Congreso Americano como representante del estado de la Florida y, además, es miembro de varias comisiones, incluyendo la de Seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña destacó que como temas centrales de conversación se dieron por ejemplo la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Paraguay, su fortalecimiento, las democracias y las oportunidades que son necesarias para que los paraguayos estén mejor, además de temas referidos en materia de seguridad una de las prioridades dentro del proyecto de gobierno del presidenciable.

Camilo Soares hará denuncia penal por robo de datos de su celular: “Es un delito gravísimo”

El periodista y político Camilo Soares salió al paso es miércoles, a través de una conferencia de prensa, a las publicaciones tendenciosas hechas por el diario Abc Color y medios afines, según dijo. Las declaraciones se dieron en torno al caso denominado “Asado de fin de semana”, en que el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, habría sido el responsable de crear una presunta caja paralela en la comuna capitalina. Soares acusó a Ferreiro de ser líder de una “gavilla de delincuentes” y anunció que formulará una denuncia penal por el robo de datos de su teléfono para divulgarlos y manipularlos.

“El juicio a Mario Ferreiro por coacción, coacción grave y tráfico de influencias todavía está pendiente que se fije fecha de juicio oral, se espera que en el mes de febrero el Poder Judicial lo establezca. La absolución en esta causa y el supuesto montaje del cual se habló, fue todo mentira”, refirió Soares ante medios de prensa, desde su residencia en Asunción.

Olimpia y Sportivo Ameliano definen al supercampeón paraguayo 2022

Olimpia y Sportivo Ameliano chocan esta viernes en el estadio Defensores del Chaco, con la idea de arrancar la tem­porada con un título bajo el brazo. Ambos equipos dis­putan su primer partido de manera oficial en un recinto deportivo que estará colmado por el público.

Julio César Cáce­res, entrenador del Decano, tiene definido el once para defender el trofeo ante la “V Azulada”. El único cambio que prepara el estratega es el ingreso del capitán Richard Ortiz, quien estuvo en duda durante la semana por un dolor muy fuerte en la rodilla.

Justicia para Fernando Báez Sosa: GEN ofrecerá cobertura especial del inicio de alegatos

A las 9:00 de este miércoles 25 de enero se iniciará la etapa final del juicio del crimen de Fernando Báez Sosa desarrollado en el Tribunal de Dolores, de la provincia de Buenos Aires (Argentina). La Fiscalía y Fernando Burlando, abogado de la víctima fatal, deberán presentar sus alegatos finales en esta jornada, mientras que el representante de los rugbiers podrá hacerlo el jueves 26. Esta fase del juicio tendrá una cobertura especial de GEN/Nación Media con enlaces exclusivos desde el lugar.

La presentación de los alegatos y el veredicto final, el cual debe darse a conocer el 31 de enero, podrá seguirse por YouTube, desde la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires. Las voces de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García darán inicio a esta nueva jornada de juicio y posteriormente será el turno de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola.

Dejanos tu comentario