Cortina de humo para cubrir “matufia” electoral

El efrainismo y Abc color están en un desespe­rado intento por desviar la atención de un gigantesco caso de irregula­ridades electorales que han afectado a las elecciones del pasado 18 de diciembre en la Concertación y particular­mente en su “mayor accio­nista” el PLRA.

A medida que pasan los días las evidencias demuestran que se amañaron votos, que cargaron urnas y aparte de ello todavía genera indig­nación en honorables refe­rentes del PLRA la manera agresiva como fueron rele­gados de sus posiciones a consecuencia del “sistema de acomodos” de los ami­gos legitimadores de Alegre pertenecientes a otros par­tidos, algunos de ellos sim­ples clanes familiares como el PDP, quienes obsequió generosamente posiciones en su lista al congreso rele­gando a figuras emblemáti­cas de la centenaria agrupa­ción política.

Peaje a embarcaciones: Argentina pisotea acuerdo de la hidrovía

Una tarifa puede ser cobrada, siempre y cuando exista una contraprestación de servicio, según establece el acuerdo de la hidrovía, algo que no se da en este caso, de acuerdo con las autoridades paraguayas. Pese a esto, Argentina actúa a su antojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enrique Franco, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, informó que son varios los principios que se pueden incluir como argumento para refutar la medida unilateral de Argentina, de cobrar un peaje en la hidrovía. “El acuerdo de la hidrovía, en el artículo 9 establece que se puede tener alguna tarifa, siempre y cuando haya una contraprestación en el servicio, nosotros pensamos que no hay esa contraprestación”, explicó.

Advierten que el chikungunya puede dejar secuelas de por vida

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este lunes que sigue el aumento de casos del chikungunya en el país y advirtió que la enfermedad puede dejar secuelas de por vida. Reiteró que es fundamental limpiar los criaderos de mosquitos para evitar una propagación masiva.

“El dengue tiene la fama de ser más letal, el chikungunya deja secuelas de por vida. Es la primera vez que estamos teniendo tantos casos de chikungunya en el país, ya tenemos una persona fallecida”, dijo. Mencionó que la mayoría de las casas tiene criaderos e instó a las personas a limpiar para reducir el riesgo de una propagación masiva de la enfermedad, además del dengue.

Presentarán proyecto de ley para ampliación presupuestaria del Incan

Para la mañana de este lunes está prevista una conferencia de prensa que será realizada en la sala de reuniones de la Comisión de Cuentas y Control del Senado y mediante la cual se dará a conocer la situación del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). A la vez se presentará un proyecto de ley que pretende recuperar G. 100.000 millones para destinar al presupuesto de la institución y de esta forma financiar la compra de medicamentos.

La convocatoria es realizada por el senador Pedro Santa Cruz, quien señaló que cuenta con estudios sobre la situación actual del Incan, institución que no logra ejecutar más allá del 70% de su presupuesto y que se encuentra con grandes dificultades al momento de convocar a las licitaciones para la adquisición de insumos y medicamentos, según explicó.

Bruno Valdez jugará en Boca Juniors

El defensor paraguayo de 30 años, Bruno Valdez, tenía todo acordado para jugar en el Cruzeiro de Brasil con un contrato de dos años, pero sorpresivamente a última hora cambió de rumbo y será jugador de Boca Juniors.

El zaguero cerró su vínculo hace unos días con el América de México, donde estuvo casi siete temporadas completas, convirtiéndose en un jugador histórico del Azulcrema. Hace unos días tenía todo arreglado para llegar al Cruzeiro de Brasil, que este año regresa a la Serie A, pero a último momento se confirmó la noticia que sacudió el fútbol argentino: Bruno Valdez es nuevo jugador de Boca Juniors.

Dejanos tu comentario