Denuncias de fraude: el PLRA tocó fondo, cuestiona dirigente liberal

El dirigente liberal Tadeo Zarratea se refirió a la denuncia de fraude realizada por varios de los dirigentes en los resultados de las últimas elecciones internas partidarias del pasado 18 de diciembre del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), específicamente para las listas del Senado.

El mismo cuestionó la decisión tomada por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) al no dar lugar a estas denuncias y dejar correr los resultados y proclamar a los candidatos a pesar de los cuestionamientos, asegurando que esta situación llevó al Partido Liberal a tocar fondo en estos últimos comicios. “Es algo que no ayuda al partido político. Se pierde la honorabilidad de un partido de antaño, que nació para luchar contra la corrupción, pero hoy, como Partido Liberal, hemos tocado fondo”, expresó.

La prensa mundial dedicó hoy su portada al Rey Pelé

“Pelé”: cuatro letras se repiten en medios de todo el mundo para despedir al astro brasileño fallecido el jueves a los 82 años, una figura que fue más allá del deporte y cuya leyenda, según muchos, es “inmortal”. Sus imágenes copan los informativos, las redes sociales y las portadas de todo el planeta. “Muere Pelé, el Rey inmortal del Fútbol”, dice la web del diario O Globo, junto a un editorial con el título “Nunca habrá nadie que se compare a Pelé”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El fútbol pierde su rey”, titula de su lado O Estado de S. Paulo, junto a una fotografía en blanco y negro de Pelé con el ‘10′ a la espalda. También junto a una imagen en blanco y negro, en este caso de Pelé sin camiseta celebrando la victoria en el Mundial de 1970, la Folha de Sao Paulo destaca que “mostró el poder del deporte y llevó a nuevos límites la fama”.

Doctores Payasonrisas llevarán esperanza a niños internados

La presidenta de la Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay, Tamara Djundi, contó que mañana sábado 31 de diciembre, último día del año, los doctores payasonrisa estarán visitando hospitales de Central, Concepción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, para compartir con los niños que se encuentran internados, entregarles regalos que recibieron como donaciones y llevarles un poco de esperanza.

Por otro lado, Djundi contó que se encuentran también recepcionando obsequios para el Día de Reyes, ocasión en la que estarán entregando también estos obsequios a niños internados y en situación de vulnerabilidad. Los interesados en ayudar pueden visitar las redes sociales de la fundación.

Cuenta regresiva para la oficialización de Facundo Bruera en Olimpia

El delantero argentino, Facundo Bruera, de gran temporada con Nacional en el 2022, está para ser oficializado como nuevo futbolista de Olimpia en cualquier momento. En las últimas horas del jueves se arregló los últimos detalles entre los clubes.

Bruera, de 24 años, registró 18 gritos sagrados este año con la camiseta tricolor entre el torneo Apertura y torneo Clausura. El deseo del futbolista, de llegar a Para Uno, jugó un papel importante para que se pueda dar esta negociación. Olimpia abonó a Nacional la cláusula de salida del jugador y se queda con el 50% del pase, además de firmar un contrato por 4 temporadas.

Preocupa el incremento de la población penitenciaria y el alto índice de hacinamiento

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) manifestó su preocupación ante el incremento anual que se observa desde el 2013 en la población penitenciaria; sobre todo teniendo en cuenta que la única respuesta que se está dando a la conflictividad penal es el encierro de las personas.

De acuerdo al informe que divulgan de manera anual, señalan que en el 2013 había 9.300 personas privadas de libertad y desde el MNP se observó un incremento por año de alrededor de 1.000 personas. Solo en este 2022, al cierre del mes de octubre, se registró el ingreso de 1.400 personas. El anuario señala que al cierre del 31 de octubre del 2022 son 16.536 personas; de las cuales el 68% se encuentra en prisión preventiva y solo el 32% tiene condena.

Dejanos tu comentario