Auge del narcotráfico: exigen depurar la Senad de la gavilla de Giuzzio y Rolón

El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante los cuatro años y medio de su gobierno no demostró señales claras en la lucha contra el narcotráfico al mantener una gestión permisiva desde las principales instituciones encargadas de combatir el flagelo.

Al respecto, el legislador exigió al mandatario depurar la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezada por Zully Rolón, amiga íntima del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien fue apartado del cargo a inicios de este año tras comprobarse su vínculo con el capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Abdo fue rodeado de policías y militares a Caacupé para evitar a la gente

Con un fuerte despliegue de seguridad, buscando mantener la distancia entre los fieles de la Virgen de los Milagros de Caacupé, ante el temor de los cuestionamientos y escraches ciudadanos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este jueves una pausa en su intensa campaña proselitista y en sus escasas actividades ejecutivas para asistir a la mayor festividad religiosa del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acompañado de pocos integrantes de su gabinete, como su principal consejero y ministro del Interior, Federico González; el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, quien aún continúa atornillado al su cargo en busca de una banca en la Cámara Alta por el sector oficialista, el jefe de Estado percibió en el desarrollo de la homilía fuertes reclamos de la Iglesia católica tras realizarse una evaluación de la situación nacional.

Acuerdo Transpacífico: Uruguay ya presentó solicitud y se avizoran consecuencias

Pese a las advertencias de los demás socios del Mercado Común del Sur (Mercosur), Uruguay presentó ayer la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico. El presidente Luis Lacalle Pou destacó la posibilidad de más oportunidades para el país. El bloque regional advierte sobre consecuencias jurídicas y comerciales.

“El ministro de RREE Francisco Bustillo acaba de presentar formalmente en Nueva Zelanda la solicitud de ingreso al CPTPP. Más oportunidades para nuestro país y nuestra gente. Un Uruguay abierto al mundo. Confiamos en los uruguayos y todo su potencial”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Universidad Taiwán: lamentan ninguneo de Marito al legado de Cartes

Hace cuatro años se dilata la construcción de la sede de la universidad de élite proyectada durante la administración de Horacio Cartes. Este proyecto educativo fue ninguneado por el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Hasta la fecha, la casa de estudios sigue sin contar con una sede propia, pese a los esfuerzos de sus administradores y del gran apoyo brindado por Taiwán, que sí cumplió con su parte del acuerdo. El pacto fue que el gobierno asiático iba a enviar a sus profesionales docentes, mientras que Paraguay debía hacerse cargo de la infraestructura.

España enfrenta a Japón con la misión de terminar como líder de su grupo

España se enfrenta este jueves a Japón en el cierre del grupo E del Mundial Qatar 2022, en el que la “Furia Roja” busca ser líder y los nipones dar otro golpe para clasificar a octavos. “La Roja”, con cuatro puntos, con una ventaja sobre Japón y Costa Rica mientras que Alemania es el farolillo rojo con una unidad tras perder con Japón y empatar en España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial 2022, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán por una victoria que les garantice el primer puesto.

Dejanos tu comentario