Nuevo ataque de Wiens contra el gobierno de Abdo Benítez: “Se terminó la joda”

En el marco de su campaña proselitista rumbo a las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre, nuevamente el precandidato a mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, despotricó contra el gobierno del jefe de Estado y aspirante a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez.

Al respecto, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue contundente en manifestar durante un encuentro con autoridades y dirigentes de la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, que “se terminó la joda, vamos a trabajar en serio”.

“Este gobierno está castigando al sector más carenciado”, dicen desde articulación de ollas populares

La representante de la articulación de ollas populares Cira Novara habló sobre la falta de aplicación de la ley de ollas populares, que está pendiente de reglamentación. Según explicó, a pesar de que el proyecto ya fue aprobado en julio de este año, a la fecha aún no se han desembolsado los recursos que estipula la legislación y advierten que no saben cuánto tiempo más podrán sostenerse sin ayuda estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente, este gobierno está castigando al sector más carenciado porque las políticas y leyes se aprueban, pero no se ejecutan”, expresó. Novara detalló que además de la reglamentación, tampoco se ha diseñado el manual operativo por el cual debe regirse la ley, lo que ocasiona que no se realicen los dos desembolsos de G. 11.000 millones que dispone el marco normativo.

Desde la OTEP-A repudian al oficialismo por utilizar a docentes como trampolín electoral

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, cuestionó el discurso populista utilizado por la chapa presidencial del oficialismo, liderada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, al prometer el pago de un supuesto plus para los docentes antes de fin de año en el marco de las elecciones internas partidarias.

“Es una típica campaña de quienes están en el estamento de poder, quieren utilizar como trampolín electoral a los trabajadores y funcionarios de la educación manifestando supuestos derechos que al final quedan en dichos, en propagandas”, sostuvo el representante del gremio.

En último trimestre, 35.000 empleos perdidos: contrabando y bajón

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer datos acerca del comportamiento del rubro empleos en el mercado local, teniendo en cuenta cifras que se verificaron en el último trimestre.

El panorama dentro de los ítems ligados al comercio, hoteles y restaurantes figuran en ese sentido como los sectores más golpeados por la retracción económica que azota al país y a la región. Menciona en ese contexto que entre los tres rubros, se ha visualizado que ese lapso (últimos 90 días) se han recortado 35.000 puestos de trabajo.

Países Bajos se cruza en Qatar con Senagal, que llora a Sadio Mané

Aspirante al título hace medio siglo y ausente en Rusia 2018, Países Bajos debuta este lunes en el Mundial de Qatar 2022 frente a un Senagal que todavía llora la baja por lesión de su héroe nacional, Sadio Mané. De la mano del entrenador Louis Vaan Gal y con el defensa Virgil van Dijk como líder, la Oranje se estrena en Qatar en el estadio Al-Thumama desde las 13:00 para cerrar la primera fecha del Grupo A.

Dejanos tu comentario