“Hay argumentos consistentes” para formular un libelo acusatorio contra Abdo Benítez, afirma senador

El senador Sixto Pereira afirmó que la forma en la que se llevó adelante el censo es un argumento válido para someter a un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dado que el hecho se suma a otros antecedentes de mala gestión durante su gobierno.

“El director de Instituto Nacional de Estadística (INE) depende del Poder Ejecutivo, hay argumentos consistentes para un libelo acusatorio, como lo fueron las negociaciones de Itaipú, el manejo de la pandemia, las tragadas de plata, etc., sobran los argumentos”, expresó el legislador.

Con un mensaje de esperanza, Santi Peña reafirmó su compromiso con los pequeños productores

En el plan de gobierno que quiere llevar adelante el aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, figuran proyectos de ayuda y de soporte para pequeños, medianos y grandes productores de todo el país. Este compromiso lo reafirmó el presidenciable en un mensaje para este sector, publicado en su cuenta personal de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los paraguayos que trabajan la tierra están hartos de las falsas promesas de las autoridades y tienen razón, a mí me lastima ver cómo el Gobierno abandona a las familias que tienen la importante tarea de producir los alimentos que comemos los paraguayos, la gente quiere menos discursos y más propuestas reales”, destacó.

Fiscal insta a denunciar casos de abuso

La fiscal Carolina Martínez se refirió al caso donde fue imputada una docente, quien descubrió que una menor era abusada por el portero y no denunció a la Policía ni al Ministerio Público. Ambas personas ya están procesadas.

La agente del Ministerio Público instó a las personas a denunciar estos hechos. Lamentó que en muchos casos las autoridades de las instituciones públicas o los propios familiares si ocurre en el ámbito familiar traten de “solucionar” sin dar intervención a las instituciones correspondientes.

Sumarian a policías tras fuga de reclusos de la cárcel de Tacumbú

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este viernes que es penosa la fuga en la penitenciaría de Tacumbú y aclaró que los reos que se escaparon no pertenecen al clan Rotela ni al Primer Comando Capital (PCC). Los agentes que estaban en la guardia perimetral están bajo sumario por lo ocurrido.

“Hoy como Policía nos toca la búsqueda y localización para recapturar a estas personas. Penosamente, al salir de Tacumbú ya hay vecinos y varias calles y no se tuvo ninguna información en el momento. Los fugados son de un grupo independiente, no son del clan Rotela y menos del PCC”, dijo el comandante.

¡Qué grande, Miggy! Almirón es jugador del mes en la Premier League

El futbolista del Newcastle United, el paraguayo Miguel Almirón, que está teniendo un inicio de temporada de película, fue elegido como el “mejor jugador del mes octubre” en la Premier League de Inglaterra. Así fue anunciado este viernes en redes sociales.

El jugador de 28 años había marcado 6 goles en 6 partidos disputados en el mes, siendo su mejor momento y versión desde que arribó al conjunto británico a finales de enero del 2019. El futbolista compatriota se impuso en la decisión final a estrellas como el noruego, Erling Haalang y el belga, Kevin De Bruyne, ambos del Manchester City.

Dejanos tu comentario