Afirman que actual ministro de Justicia también fue informado sobre paradero de Denis

La excoordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel manifestó que la información respecto al supuesto paradero de los restos de Óscar Denis, exvicepresidente de la República secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), también llegó al nuevo ministro de Justicia, Daniel Benítez.

Al respecto, Coronel aseguró que el dato le proveyó de manera personal al alto funcionario de Estado y expuso como prueba una serie de mensajes que intercambió con Benítez cuando este era viceministro de Política Criminal. “Yo como dije, cuando mostré el mensaje con el exministro Olmedo, lo hice sin conocer que él no había comunicado. Anoche buscando entre mis mensajes encontré que también tenía mensajes con el ahora ministro Benítez”, sostuvo.

La gran “deuda del Estado” es que no se castiga a los contrabandistas, dice Sborovsky

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, sostuvo que la gran deuda de la clase política y del Estado, es que en Paraguay no se apliquen castigos reales y severos a los contrabandistas, motivo por el cual este flagelo trasciende y perjudica en gran medida a la clase trabajadora formal del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Paraguay ser contrabandista, es un hecho que no se castiga, esa es la deuda del Estado con el sector empresarial. No se castiga el contrabando, es el problema que se tiene, por eso hay mucha informalidad”, lamentó el titular del gremio supermercadista.

Pronostican miércoles frío y baja probabilidad de lluvias

El último reporte emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que la jornada de hoy miércoles se presentará fría al amanecer y al anochecer, la tarde se mantendrá fresca, con temperatura máxima que oscilaría entre 21 a 25° C.

Señalaron que durante los próximos días persisten los vientos del sector sureste y la escasa nubosidad. La temperatura mínima para mañana jueves rondaría entre 8 y 12° C. Para el fin de semana la tendencia es un aumento de la nubosidad y la temperatura, con vientos variables. Se mantiene baja la probabilidad de lluvias durante la semana a nivel país.

Ineram no registra pacientes con COVID-19 desde hace dos semanas

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), confirmó que hace aproximadamente 15 días ya no se registran casos de pacientes con COVID-19 que requieren internación en dicho hospital respiratorio.

Luego de unos años complicados a causa de la pandemia de COVID-19, el escenario en el Ineram hoy es totalmente distinto, aunque no queda exento de los problemas a nivel presupuestario como ocurre en otras instituciones. “Este fue un año difícil en que tuvimos el beneplácito de un aumento presupuestario de la Bicameral y el apoyo del Poder Ejecutivo”, manifestó.

Miguel Almirón es elegido como el mejor jugador del Newcastle en el mes de octubre

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, recibió un galardón en Inglaterra luego de protagonizar un mes fantástico. El paraguayo registró 6 goles en 6 partidos jugados con el Newcastle United en octubre. “Tu jugador FUN88 del mes de octubre... ¡Bien merecido, Miggy!, reza la publicación del club de fútbol acompañada con una foto del compatriota de 28 años junto a la foto que lo distingue.

Dejanos tu comentario