Cuestionan ocultamiento de información en el caso Óscar Denis

“Me sorprende esta conducta omisiva. Es algo que seis meses atrás ya podíamos dilucidar para tranquilidad de la familia y la ciudadanía en general”, dijo el fiscal Federico Delfino al expresar su preocupación tras conocerse lo expuesto por la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien señaló que proveyó información sobre el posible paradero de los restos del exvicepresidente Óscar Denis.

El agente del Ministerio Público sostuvo que la exfuncionaria de Justicia “se ratificó en sus declaraciones y aportó datos de cómo obtuvo esta información”. En tanto, la vocera de la familia Denis, Beatriz Denis, lamentó que la actuación de las autoridades del Gobierno y del manoseo en el caso.

Empresarios de CDE auguran buena perspectiva y mejor clima de negocios tras elecciones en Brasil

Algunos empresarios de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este recuerdan que durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil al comercio fronterizo le fue bien y, ante el resultado electoral de ayer, esperan que eso se repita. Auguran buena perspectiva y mejor clima de negocios entre los dos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si hace lo que promete, según su discurso de ayer, estaremos bien; en la política muchas veces no se cumplen las promesas”, expresó Alejandro Mannah, presidente del gremio, ante la consulta sobre la repercusión que puede tener en la economía paraguaya la victoria de Lula. Said Taigen, otro dirigente del gremio de comercio, también recordó que la frontera trabajó bien durante el periodo de Lula. Mencionó que la proyección existente tras las elecciones en Brasil es de un buen clima de negocios con más inversiones.

Fuerza Republicana busca embarrar los comicios internos ante su inminente derrota, afirman

El abogado Eduardo González dijo que el rechazo del oficialismo liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, consistente en disminuir los locales de votación en Argentina, forma parte de una maniobra política para embarrar la arena electoral con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre.

“Esto es una excusa para victimizarse y cuestionar al tribunal. Desde el inicio se vio intenciones por parte del oficialismo de embarrar la cancha. Ahora buscan una ventana para seguir consolidando este gobierno de la Concertación, no hay ninguna duda con respecto a eso”, sostuvo

Buscarán pistas sobre probable lugar donde fueron enterrados los restos de Óscar Denis

Tras las declaraciones de la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien afirmó que proveyó información al Gobierno sobre el posible paradero de los restos del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se prevé que hoy agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lleguen hasta la comunidad indígena de Mbokaja’i, Amambay, para buscar pistas sobre el lugar donde habría sido enterrado el exvicemandatario.

Así lo informó Ángel Flecha, corresponsal de canal Gen-Nación Media. En tanto que, la familia de Óscar Denis confirmó además que presentará una querella adhesiva con el objetivo de proponer acciones a la Fiscalía y tener acceso a la carpeta de la investigación.

En medio de fuertes escándalos en su gobierno, Abdo Benítez viajará a España

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este martes al Congreso que se ausentará por cinco días en Paraguay para realizar una visita oficial a España. Esto lo hará en medio de los escándalos que salpican a su gobierno y que colocan en evidencia su falta de liderazgo y la inoperancia de su gestión en materia de seguridad interna que continúa desatando la crítica de la clase política y el repudio ciudadano.

Abdo Benítez partirá en el transcurso de esta tarde del país en compañía de la primera dama, Silvana López Moreira; el canciller Julio Arriola; la ministra de Turismo, Sofia Moniel de Afara; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y el director de ceremonia, Julio César Echague.

Destacan importancia de la veda pesquera para evitar la escasez

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dio inicio oficial a la veda pesquera desde el día de hoy, por lo que queda totalmente prohibido el transporte y utilización de todo tipo de arte de pesca. Bernardo Zárate, secretario de la Unión Nacional de Pescadores y Afines, explicó que es importante cumplir con lo establecido para reproducción debido a que podría derivar en la escasez de peces.

El director de Pesca del Mades, Conrado González, señaló que la veda es en todo el territorio nacional y representa la prohibición de todo lo relacionado al arte de pesca y se inicia hoy y se extiende hasta el 15 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina, en tanto que va hasta el 31 de enero con el Brasil. Explicó que la medida está exenta para la comercialización de lo proveniente de la piscicultura.

Dejanos tu comentario