“El Gobierno se prestó a ponerles el escenario que ellos quisieron”, cuestiona Beatriz Denis

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien lleva dos años en cautiverio en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se pronunció sobre el hecho registrado el pasado martes 25 en horas de la tarde cuando se dejó ingresar el féretro de Osvaldo Villalba al penal del Buen Pastor, esto bajo las amenazas de su hermana Carmen Villalba de realizar un motín.

“El Gobierno se prestó a ponerles el escenario que ellos quisieron y esto es incomprensible para nosotras, si realmente ella exigió, no sé en qué posición estaría para exigir algo al Gobierno”, lamentó. La vocera de la familia Denis calificó este hecho como algo muy doloroso, no solo para su familia, sino también para los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes hasta la fecha tampoco tienen datos sobre el paradero de los secuestrados.

Llamativa muestra de apoyo entre juez brasileño y Mario Abdo

Un informe de La Nación/Nación Media realiza un recuento contextualizado sobre cómo se llevó adelante la fallida operación Patrón, una rama de la operación Lava Jato, mediante la cual a toda costa se quiso involucrar al exmandatario Horacio Cartes en el caso que investiga a Darío Messer. Esta publicación periodística expone las llamativas muestras de apoyo que daba el juez de la causa, Marcelo Bretas, al presidente Mario Abdo, esto mientras la investigación estaba en curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente de la República de Paraguay, el señor Mario Abdo Benítez. ¡Yo también creo!”, dice una de las publicaciones realizadas por Bretas en la que adjunta un video de un mensaje presidencial del mandatario. Este hecho genera suspicacias dado que se convierte en un elemento más sobre el estrecho vínculo que mantenían las autoridades paraguayas con los funcionarios del Brasil que investigaban la causa Messer y quienes insistieron en vincular al exmandatario Cartes, a pesar de la inexistencia de elementos probatorios.

Presidente de la ARP considera a Peña como potencial “gran presidente”

El presidente de Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, destacó la figura de Santiago Peña, precandidato del movimiento Honor Colorado, como un potencial presidente de la República para el próximo periodo. Indicó que existe una gran expectativa hacia Peña para ocupar el cargo en el Poder Ejecutivo, en el encuentro realizado el pasado lunes.

“Valoramos tu honestidad en las respuestas, creo que estás muy preparado, sos el que más chances tiene, creo que de acceder a la Presidencia vamos a tener un gran presidente, te lo digo con toda sinceridad”, expresó ante el presidenciable el titular de la ARP.

Frente frío ingresa el domingo: anuncian hasta 7º C en algunas zonas

La Dirección de Meteorología advierte sobre el ingreso de frente frío desde la tarde del domingo, con un marcado descenso de temperatura, que al lunes podría llegar a 7º C.

“Son altas las probabilidades de que el domingo estaría ingresando un frente frío, lo cual generaría vientos, tormentas y descenso de temperaturas, el lunes estaríamos amaneciendo con 11ºC a 12ºC en Asunción y en el sur hasta los 7ºC”, confirmó la meteoróloga Celia Sanguinetti.

Gustavo Gómez marca y el Palmeiras da otro enorme paso hacia el título en el brasileirao

Con Gustavo Gómez como capitán y goleador, el Palmeiras venció por 3-1 al Athletico Paranaense y dio otro enorme paso hacia el título del brasileirao a falta de 4 fechas para el final del certamen. El equipo del paraguayo se colocó a 13 puntos de Internacional y Flamengo, pero con un partido más que el equipo de Porto Alegre.

El defensor paraguayo disputó los 90 minutos y además de hacer un partidazo en el ámbito defensivo, se encargó de liquidar el pleito en el minuto 76, con un cabezazo potente tras un tiro de esquina.

Dejanos tu comentario