Quieren “seguir embolsillando los recursos” del IPS, dice Lea Giménez sobre proyecto de préstamo

La economista y exministra de Hacienda Lea Giménez emitió su postura respecto al proyecto de préstamo que se plantea adquirir para el Instituto de Previsión Social (IPS), el cual asciende a US$ 233 millones y que fue presentado por el diputado Arnaldo Samaniego. La precandidata al Senado instó a que se rechace la mencionada propuesta, dado que es inconstitucional arriesgar los fondos jubilatorios para asegurar el nuevo crédito.

“Es todo muy populista lo que quieren vender, eso es una gran mentira, realmente lo que están haciendo es ver la fórmula para seguir embolsillando los recursos de los trabajadores y llevar hacia sus cuentas bancarias”, expresó. Así también, dijo que “es descabellado lo que está proponiendo, le dan un ropaje de populismo para maquillar las verdaderas intenciones”.

Proyecto de nuevo préstamo del IPS es un “despropósito absoluto”, afirman asegurados

La Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) rechaza el proyecto presentado por el diputado Arnaldo Samaniego, el cual plantea realizar un préstamo de US$ 233 millones para saldar la deuda con los proveedores de medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por este motivo, este martes convoca a una protesta frente a la casa del legislador para reclamar la iniciativa, además de la pésima gestión del titular de la previsional Vicente Bataglia y del presidente Mario Abdo Benítez, quien mantiene en el cargo al presidente del IPS a pesar de los cuestionamientos hacia su administración.

Meteorología anuncia un martes caluroso y desde mañana lluvias con tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pronostica para hoy martes 25 de octubre un día fresco por la mañana, luego iría de cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima alcanzaría 34° C.

“Para hoy martes 25 se prevé un día soleado, un ambiente cálido a caluroso y vientos del noreste en todo el territorio nacional. La temperatura máxima oscilaría entre 32 a 35° C en la Región Oriental y alrededor de 39° C en el Chaco. Lluvias a partir del miércoles 26″, informó la meteoróloga de turno Carolina López, de la DMH.

Víctimas del EPP repudian postura de DDHH sobre muerte de criminales: “Es humillante”

La Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) repudiaron la postura de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), referente a la muerte de los criminales del norte del país durante un enfrentamiento con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) dio a conocer un comunicado con relación a “un nuevo hecho de violencia desatado en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, donde dos indígenas, así como dos presuntos miembros del grupo criminal EPP fueron asesinados”.

Jean Fernandes anunció que quiere jugar por la Selección Nacional

El portero del club Cerro Porteño, Jean Fernandes, realizó importantes anuncios y también se refirió a la posibilidad de jugar por la Albirroja. El arquero brasileño contó que será padre en mayo y que su hijo nacerá en Paraguay. Admitió que desea jugar en la Selección Nacional, claro, siempre y cuando cumpla con los requisitos de FIFA.

Dejanos tu comentario