Bachi Núñez califica de sectario informe de la CBI
El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), se retiró de la reunión del comité porque a simple vista considera que el informe es sectario y va exclusivamente contra el movimiento Honor Colorado y el expresidente Horacio Cartes.
A criterio del parlamentario, la CBI es una comisión de inquisición dirigida contra el movimiento Honor Colorado y su líder, Horacio Cartes. Dijo que es un “copia y pega” de lo que fue el informe de Arnaldo Giuzzio, sobre quien también hizo una crítica al haber estado invitado como un “testigo” pese a estar imputado por estar involucrado en hechos relacionados al crimen organizado.
Existen grandes negociados en la concesión de obras de rutas asfaltadas, denuncia Hugo Fleitas
El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Hugo Fleitas denunció que se observan grandes negociados en los procesos de concesión de construcción de rutas asfaltadas. Esto en relación al impacto que tiene la duplicación de la Ruta PY02 que afecta justamente a ese departamento.
El político liberal indicó que el tramo duplicado está costando aproximadamente 1 millón de dólares, por cada kilómetro, pero el costo inicial siempre termina siendo superior, por las famosas adendas. El precandidato aseguró que los problemas que conlleva la duplicación de la ruta, se contempla todo el trazado.
Horacio Cartes: “Nuestros atletas nos dijeron ‘en Paraguay sí se puede’”
Durante un acto de bienvenida oficial a la primera coordinadora colorada de profesores de Educación Física realizado en el puesto comando del movimiento Honor Colorado, el líder de la agrupación política, Horacio Cartes, destacó el compromiso con el sector, de poder hacer de la ANR un partido de oportunidades y desarrollo para todos los atletas y los que trabajen por el deporte nacional.
“Nuestros atletas, hombres y mujeres nos dijeron ‘en Paraguay sí se puede’ con un récord de medallas, pero estoy seguro de que recién ahora estamos teniendo toda la infraestructura para preparar muchos otros más… y tenemos la mejor gente del mundo”, destacó.
Pagaron US$ 6 millones y dejaron terraplenado en planta de Troche
A 10 meses de firmarse el contrato, la construcción del nuevo tren de molienda en la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche (Guairá) debiera estar en altura, pero apenas hicieron un terraplenado y pagaron G. 41.652 millones, equivalentes a US$ 6 millones.
La promesa del nuevo tren de molienda que adjudicó en diciembre del 2021, quien hasta hace una semana era todavía presidente de Petropar, Denis Lichi, se tradujo en un clavo para la empresa estatal y para los miles de cañicultores que tenían la esperanza de contar con una moderna trituradora que procese su producción.
Insisten en la importancia de realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama
La doctora María Laura Paredes, del servicio de oncología y medicina interna del Instituto de Previsión Social (IPS), resaltó en el marco del Octubre Rosa la importancia del autoexamen a partir de los 20 años y la realización de estudios para prevenir el cáncer de mama. Mencionó que la enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres.
La profesional indicó que según los datos que se manejan a nivel país, se reportaron 1.945 nuevos casos y 590 fallecimientos debido a la enfermedad. “Hay un 90% de probabilidades de cura con la detección precoz”, remarcó. Recordó que las mujeres disponen por ley de dos días al año para la realización de estudios.
Nasta lanza unidad de performance para impulsar la estrategia de marcas
Nasta, la agencia líder en el manejo de inversión en medios de Paraguay, lanzó una unidad de performance, donde resalta su gran expertise digital, al mismo tiempo que refuerza el compromiso con sus clientes de ser un partner estratégico que impulsa resultados de negocios.
Al respecto Natalia Gill, gerente general de la agencia, destacó que esta iniciativa responde al proceso de evolución que inició la firma hace casi un año a través de su nuevo posicionamiento Crear sin Límites. “En Nasta tenemos muy claro que para la construcción de marcas memorables, las ideas ganadoras deben responder a una estrategia, pero también debe ir acompañadas de tecnología y expertise comprobada para desarrollar el negocio de nuestros clientes”, dijo.