Lograr votos con populismo es “pan para hoy y hambre para mañana”, advierten

El referente del sector empresarial y presidente de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), Alberto Acosta Garbarino, se refirió a la preocupación que se viene haciendo extensiva desde los distintos sectores económicos con relación a la aprobación de los proyectos de leyes y el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, teniendo en cuenta el proceso electoral.

“Nos preocupa que en este año electoral, cada candidato quiere conseguir votos con el populismo que puede ser pan para hoy, pero hambre para mañana”, expresó Acosta Garbarino. Dicho esto, remarcó que un presupuesto inflado, conlleva al aumento de los impuestos, reduce gastos o se endeuda aún más al país, corriendo el grave riesgo de terminar en quiebra y no pagar las deudas, tal y como lo hizo la Argentina.

Senador asegura que el norte del país es una zona olvidada por el presidente de la República

Los senadores Gilberto Apuril, Eusebio Ramón Ayala y Georgia Arrúa fueron parte de una reunión con Beatriz Denis, Obdulia Florenciano y las hermanas Liliana y Norma Urbieta, familiares de los tres actuales secuestrados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en el norte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Ayala indicó que “esta zona es una zona prácticamente olvidada del Norte, San Pedro, Concepción y Pedro Juan Caballero, y a consecuencia de eso se agrandaron los problemas y devino en los secuestros de las tres personas”. Indicó que expresaron su solidaridad a los familiares y acompañamiento ante la “falta de respuestas de las autoridades encargadas de hacer esa búsqueda y el seguimiento”.

Ande definió “vacuna” contra minería de criptomonedas

Productores de criptomonedas y afines, que gozaban hasta ahora de tener las mismas tarifas eléctricas de residencias comunes, perderán ese privilegio y tendrán que “poner” más plata por la energía que demandan esos negocios.

Esto después de que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) resolviera remitir al Congreso, un proyecto de ley que define nuevos tarifarios en los que se incluyen ese rubro de negocios. El plan de legislación implica las criptominerías (data centers, tocken, block y blockhain), ítems que tienen un nivel altísimo de demanda energética.

Aspirante a gobernador de Central por el PLRA es denunciado por millonario daño patrimonial

El intendente de la ciudad de Villa Elisa y precandidato a gobernador de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ricardo Estigarribia, fue denunciado por generar en su gestión un daño patrimonial de aproximadamente G. 18.000 millones. La acusación fue realizada por concejales del Partido Colorado, quienes rechazan que se trate de una persecución política.

Al respecto, el edil Carlos Gamarra manifestó que ya solicitaron a la Contraloría General de la República la realización inmediata de una fiscalización especial para intervenir la administración de Estigarribia y comprobar las denuncias de irregularidades que aún se siguen cometiendo en la comuna.

Paraguay competirá en 14 deportes en el “Día 11″ de los Juegos Odesur 2022

En medio de la inestabilidad climática en todo el país, este martes prosigue los Juegos Suramericanos ASU 2022, donde el team Paraguay tendrá competencia en 14 deportes, aunque aún está en veremos la realización de algunas disciplinas.

Además de la Selección Paraguaya de futsal femenino y masculino, también estarán compitiendo en la jornada en bowling, básquet, hockey, aguas abiertas, judo, polo acuático, squash, entre otros, mientras que el team balonmano masculino debutará esta tarde frente a Uruguay.

Paraguay tumbó a Venezuela en su estreno en futsal masculino

La Selección Paraguaya se estrenó con victoria el lunes en la modalidad de futsal femenino en los Juegos Suramericanos ASU 2022 luego de derrotar por 3-1 a su par de Venezuela en el estadio León Condou.

Un tanto de Andrés Terán en el minuto 3 del primer tiempo sorprendió a los albirrojos, quienes tuvieron que aplicar una fantástica remontada con los goles de Jorge Espinoza, Daniel Ozuna y Javier Salas. El equipo paraguayo jugará este martes su segundo partido desde las 20:15 ante Panamá, que cayó ante Argentina en la jornada inaugural.

Dejanos tu comentario