El PLRA sigue sin explicar qué hacían los apoderados de Alegre en el depósito del TSJE, indican

La dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, indicó que hasta la fecha, el directorio de su partido sigue sin esclarecer cuál fue la intención detrás de la visita que hicieron dos apoderados de Efraín Alegre en el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en Fernando de la Mora, el pasado sábado 1 de octubre.

“Es muy llamativo y hasta el momento no recibimos ninguna explicación de para qué fueron hasta el local”, expresó y agregó que de la visita de los apoderados de Alegre solo se enteró a través de los medios de prensa, dado que desde el partido no se dio ninguna indicación para que se realicen verificaciones a las máquinas de votación.

“A nosotros nos sorprendió bastante lo que ocurrió en el depósito de máquinas de votación de Fernando de la Mora, en un momento tan sensible, vimos que algunos correligionarios nuestros visitaron el depósito y no sabemos ni para qué, no tenían ninguna autorización del partido para que puedan visitar”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beatriz Denis confirma que el celular encontrado es de su padre

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, confirmó este jueves que el celular encontrado en la estancia Tranquerita es de su padre. El aparato fue hallado a pocos metros de donde fue capturado el político liberal por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Me pasaron las fotos y mirándolo enseguida reconocimos que era el celular de papá. Corroboré que era el celular de papá que le habíamos regalado por el Día del Padre. Está en estado desastroso, pero sí es y tiene sus dos chips que usaba él”, explicó la hija del secuestrado.

Sostuvo que el celular fue hallado el miércoles en horas de tarde por algunos personales que estaban haciendo trabajos de limpieza en la estancia Tranquerita, donde Óscar Denis fue privado de libertad por los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Mientras Lichi no renuncie a Petropar, diputados no tratarán millonaria ampliación presupuestaria

Tras un largo debate en la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados decidió postergar sine die (sin fecha definida) el pedido del Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Hacienda, solicita una ampliación presupuestaria de G. 1.921.761.893.501 (unos U$S 271 millones) para la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).

El principal cuestionamiento es que no otorgarán ninguna ampliación presupuestaria más al ente estatal mientras al frente de la institución continúe Denis Lichi, quien se postula al cargo de gobernador de Cordillera por el movimiento Fuerza Republicana.

En este contexto, el diputado colorado Raúl Latorre indicó que los políticos se deben ocupar de las necesidades de la gente, no de los problemas de los políticos. Asimismo, indicó que desde la bancada de Honor Colorado no van a permitir que por cuestiones políticas sigan perjudicando al pueblo y haciendo caso omiso a lo que está pasando con el precio del combustible.

Denuncian que MDS no cumple con desembolso para ollas populares

La coordinadora de las ollas populares reclamó la falta de compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Mario Varela, quien también se encuentra en plena campaña electoral. Cira Novares sostuvo que hasta ahora la cartera de Estado no desembolsó el presupuesto de G. 11.000 millones para continuar con el trabajo social.

Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social no dio cumplimiento a la Ley de Comedores y Centros Comunitarios aprobada en el Congreso, de acuerdo con la mujer. “Hasta el día de hoy no tenemos el desembolso de G. 11.000 millones, no entendemos dónde está la traba”, criticó Novares en entrevista al programa “Cuenta final”, de radio Universo 970 AM/Nación Media.

La mujer señaló además que solo falta la ejecución presupuestaria, lo que, según manifestó, no se estaría realizando por una falta de interés hacia los comedores y centros comunitarios. “Incluso ya está el manual operativo, lo que falta es la ejecución, es una cuestión de gestión. No se está realizando por una falta de interés y prioridad”, mencionó.

Tiríka es la mascota más sensacional de todos los tiempos

Tiríka es la mascota oficial de los XII Juegos Odesur Asunción 2022 y recientemente fue elegida por la Organización Deportiva Panamericana como “La mejor mascota de la historia”. Esto, gracias a su destreza en deportes y cercanía con el público. Así lo hizo saber la propia institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Desde el inicio de la competencia multidisciplinaria que se viene disputando en nuestro país, Tiríka ha causado una revolución tanto en las diversas instalaciones deportivas como en las diferentes plataformas digitales, logrando así ganarse el corazón no solo de los paraguayos, sino también de las delegaciones participantes y del multitudinario público internacional que sigue de cerca los Juegos Odesur ASU 2022.

El carismático Tiríka baila, rapea, patina, pelea karate, hace piruetas, todo con mucha alegría y energía, animando siempre a todos, sin olvidar que también es bastante ocurrente; por lo que su presencia ha alcanzado gran repercusión, siendo constantemente tendencia en todos los ámbitos.

ASU 2022: los Pynandi van por la medalla de oro

La selección paraguaya de fútbol de playa se enfrenta este jueves 6, desde las 19:55 horas, al seleccionado de Perú en busca de la ansiada medalla de oro. El estadio mundialista Los Pynandi acoge la última jornada de la modalidad en los XII Juegos Suramericanos ASU 2022.

El conjunto dirigido por Joaquín Molas ya tiene un lugar asegurado en el podio y ahora buscará cerrar su actuación con una nueva victoria que le permita al Team Paraguay sumar una nueva presea dorada dentro de los juegos. Los Pynandi arrancaron con un triunfo 7-4 frente a Uruguay, luego vencieron a la selección de Argentina 4-0 y en la última presentación golearon 10-3 a Venezuela.

Dejanos tu comentario