Wiens con amigo narco de Giuzzio: “No son fotos electorales, es una reunión de amigos”, dijo Riera

“Estas fotos no son fotos electorales, es una reunión de amigos, de gente que se conoce”, señaló el senador Enrique Riera sobre dos fotografías acercadas al equipo de “La caja negra”, aparentemente captadas en distintos encuentros, que muestran al capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, que fuera vinculado al exministro Arnaldo Giuzzio, junto a Arnoldo Wiens, entonces ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial por el oficialismo.

“Claramente este señor está vinculado de alguna manera a un candidato presidencial. Si el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio fue destituido por vínculos con este señor, entonces quiere decir que este se movía entre los pliegos del poder como uno más, uno no accede tan fácilmente junto a un ministro y lo grave acá es que ellos están en el poder, en el Gobierno y Wiens estaba en su cargo”, argumentó Riera a través de una entrevista con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal, por la noche del martes.

En el Chaco siguen esperando la lluvia para aplacar la intensa sequía

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, señaló este miércoles que en la zona continúa la extrema sequía a causa de la falta de precipitaciones y destacó que la ausencia de agua ya es desesperante. Muchos ganaderos vendieron todos sus animales o se trasladaron a otras zonas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llovió en varias zonas del país, pero en otros puntos seguimos con extrema sequía. Esperamos que nos llegue la lluvia porque la necesidad del agua es acuciante. Tuvimos lluvias la semana pasada, en realidad agarró una franja importante en Alto Paraguay y parte de Boquerón”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que pese a las precipitaciones registradas la semana pasada, todavía se esperan en la zona de Filadelfia, Neuland y el Pilcomayo. Destacó que hay muchas probabilidades que se registre la tan ansiada lluvia durante este miércoles y jueves a fin de aplacar la extrema sequía.

Dupla Fleitas-Balmelli inauguró “La Casa de la Victoria”

La dupla presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), doctores Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, precandidatos a presidente y vicepresidente respectivamente por el movimiento Nuevo País, inauguró oficialmente su puesto comando ubicado sobre la avenida Mariscal López y Mayor Bullo, en la capital de Asunción.

El PC, denominado “La Casa de la Victoria”, permanecerá abierto al público desde el próximo lunes 10 de octubre, en el lugar se prevén todo tipo de actividades para los fines de semanas, principalmente culturales. “Esta es la casa de todos los que buscan un cambio”, subrayó Balmelli en la oportunidad.

Por su parte, ya durante una breve conferencia de prensa, Fleitas, actual gobernador de Cordillera y vicepresidente primero del PLRA, precisó que el eje principal de su gobierno será la renovación del sistema judicial y la búsqueda de la independencia de la clase política.

El propio oficialismo reconoce que este Gobierno “es un desastre”, afirmó Alliana

Durante una reunión partidaria en el puesto comando del movimiento Honor Colorado con representantes de diferentes sectores del Partido Colorado, el diputado y precandidato a vicepresidente Pedro Alliana fue tajante sobre el abandono en el que se encuentra la dirigencia colorada, que continúa apoyando al presidente de la República.

“Marito prefirió gobernar con la oposición antes que con el Partido Colorado, él llegó a la presidencia con los votos del Partido Colorado, pero ustedes saben y todas las dirigencias del partido hoy saben que traicionó al partido y está más preocupado de seguir robándole a la gente”, arremetió Alliana.

Por otro lado, instó a los presentes a no preocuparse, ya que esto no durará más tiempo porque confía que el modelo de gobierno actual será vencido en las internas del 18 de diciembre.

Alejandra Alonso consigue la cuarta medalla de oro para Paraguay

Alejandra Alonso regaló la cuarta medalla de oro para Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022. La remera fue la mejor en la modalidad “par de remos cortos” y se adjudicó la presea dorada. La compatriota cerró el circuito por delante de la brasileña, Beatriz Cunha Tavares (07:44.66), con un tiempo de 07:42.33, quedándose con el triunfo con una buena ventaja.

Con la conseguida este miércoles, es la tercera medalla lograda por Alonso en la competencia. Anteriormente, ya había conseguido dos medallas de plata junto a Nicole Martínez. La de oro fue la primera que consiguió de forma individual.

Javier Torres Insfrán se cuelga la medalla de plata en los Juegos Odesur

Javier Andrés Torres Insfrán se encargó de dar al Team Paraguay su presea 17. El remero terminó en el segundo lugar en la modalidad “par de remos cortos”, este miércoles en la Bahía de Asunción y se aseguró la medalla de plata en los Juegos Suramericanos ASU 2022.

El atleta guaraní se mantuvo al frente de la regata durante casi todo el trayecto, pero finalmente llegó por detrás del uruguayo, Bruno Cetraro, que se quedó con el oro de arremetida con un tiempo de 06:56.85. Mientras que Torres completó el circuito con un tiempo de 07:00.33. “Javi” ya había conseguido la presea de bronce en doble par de remos cortos junto a Arturo Rivarola.

Dejanos tu comentario