Santiago Peña: embajada retornará a Jerusalén cuando lleguemos a la presidencia

El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, conversó con la radio judía de Latinoamérica, Jai, y aseguró que una de las primeras medidas que tomará, tras ser electo como mandatario de Paraguay, será regresar la embajada del país a Jerusalén.

En su portal web, la radio describe a Peña como un joven y brillante economista, cita sus cargos en el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda y su participación en el sostenido crecimiento de los últimos 30 años, así como los desafíos futuros que tiene.

Cotizada amistad: Cancillería apura desmentido tras apriete millonario de Abdo a Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este jueves un breve comunicado a través de sus redes sociales para desmentir la exigencia realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la República de China (Taiwán), según la entrevista que concedió a Financial Times.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación del diario británico, firmada por los periodistas Michael Stott y Kathrin Hille, habla del requerimiento de una “inversión de mil millones de dólares” en el Paraguay con la finalidad de seguir manteniendo las relaciones diplomáticas y de resistir las presiones internas para mudar el reconocimiento diplomático a China continental.

“Carta a un valiente”, libro dedicado a Marcelo Pecci en el día de su cumpleaños

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, realizó el lanzamiento del libro “Carta a un valiente”, en homenaje al exagente fiscal Marcelo Pecci, quien en la jornada de ayer, 28 de septiembre, hubiese cumplido 46 años. El evento contó con la presencia de autoridades, familiares y amigos del exfiscal, entre ellos la exesposa del mismo, la periodista Claudia Aguilera.

“Nunca cluadicó ante el dinero de los poderosos”, expresó la titular del Ministerio Público en el acto, ante la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera, y el asesor legal residente de la Embajada de los Estados Unidos, Brian Skaret.

Pepe Costa repudia expresiones de Abdo Benítez contra la libertad de prensa

El docente y periodista José “Pepe” Costa cuestionó las desafortunadas expresiones del presidente Mario Abdo Benítez contra los medios del Grupo Nación Media, que a través de distintas publicaciones vienen exponiendo las múltiples falencias registradas en su administración. A su criterio, la actitud del mandatario evidencia un “tufo de autoritarismo” y atenta contra la libertad de prensa.

“Él debería concientizarse de que está en una posición que es una representación de la ciudadanía, un rango que ostenta por decisión popular y que está ejerciendo la más alta magistratura de la República. Ese lenguaje no es propio de un presidente de la República”, afirmó a Universo 970/Nación Media.

Amenaza de Abdo: “En vez de buscar peleas, tiene que buscar soluciones”, responden camioneros

Los camioneros que protestan por promesas incumplidas por el Gobierno respecto a los precios de Petropar repudiaron este jueves el amedrentamiento del mandatario Mario Abdo, quien advirtió que “se van a encontrar también con el presidente” ante eventuales movilizaciones durante los Juegos Odesur. Los trabajadores criticaron la incapacidad de negociación por parte del Gobierno al evidenciar que no se establecieron diálogos para zanjar la crisis.

Este miércoles pasado, el presidente de la República dijo en un acto en el Parque Olímpico: “Que ningún paraguayo de bien, o paraguaya de bien, trate de... porque solamente van a tratar de poner algún tipo de manto de sombra sobre este gran evento que nos tiene que unir y que tiene que demostrar realmente el amor a la patria”.

Nuevo paciente con viruela símica informó que no estuvo en el extranjero

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este jueves que la persona en la que se detectó el segundo caso de viruela del mono en el país se encuentra en buen estado, estable y con tratamiento ambulatorio en su domicilio. El nuevo contagio nuevamente pertenece al departamento Central, desde el caso inicial confirmado el pasado 25 de agosto y que ya tuvo su alta médica.

“Es un hombre joven que está bien. Estamos armando su árbol de contactos. Él no salió del país. Está en su casa y con tratamiento ambulatorio. Estamos tratando de identificar a todos los contactos. Tenemos que trabajar en la confianza del paciente porque está muy ansioso, al igual que los familiares”, expresó Sequera.


Dejanos tu comentario