Nuevo montaje de baja calidad, califica Ovelar a presentación del Gobierno

En su carácter de asesor jurídico de la empresa Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), Pedro Ovelar, a través de una conferencia de prensa en su despacho, desmintió las declaraciones esgrimidas por funcionarios del Gobierno sobre supuestos ilícitos en la transacción que realizó la firma que representa para enviar una carga en el avión Emtrasur.

Ovelar dijo que Aduana, órgano encargado de fiscalizar todo lo que es el comercio internacional, bien podría haber solicitado al exportador, en este caso Tabesa, aclararle cualquier tipo de duda respecto a la operación; pero prefirió llamar a conferencia de prensa y equivocadamente presentar una situación totalmente legal y legítima como si se tratara de un hecho punible.

“Están usurpando funciones propias del Ministerio Público, porque ni la Seprelad, ni la Secretaría de Corrupción, ni la Aduana son órganos encargados de investigación y que tendrían que calificar la conducta de un exportador. “El ánimo, nuevamente es dañar la imagen de la empresa y su principal accionista que es el señor Horacio Cartes”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Titular de la Conatel utilizaría la entidad con fines políticos

El actual titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte Duré, estaría utilizando a la entidad nacional a su cargo como un espacio proselitista dentro de su campaña para llegar a la presidencia de la seccional número 3. Esta no sería la primera vez que el mismo es señalado por buscar sacar ventaja de su posición de titular del ente para impulsar tanto su candidatura como la de miembros del movimiento Fuerza Republicana dentro del cual milita.

Ya en ocasiones anteriores, Duarte fue acusado de que dentro de la Conatel se llevaban a cabo persecuciones políticas, más específicamente en contra de funcionarios que no apoyaban las candidaturas y las actividades realizadas por los candidatos del movimiento oficialista y que finalmente habrían sido despedidos de manera irregular.



Juegos Odesur: “Será un respiro muy grande para todos”, manifiestan hoteleros de Encarnación

Los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) representan, además de un hecho histórico para el país, una oportunidad enorme para distintos sectores económicos, pues se espera un gran movimiento por el despliegue de atletas provenientes de diversos países, delegaciones, familiares y visitantes locales propios.

La edición número 12 del evento deportivo internacional, prevista del 1 al 15 de octubre, fomentará el dinamismo económico en el país, pues, además de desarrollarse en la capital guaraní, las competencias acuáticas de desarrollarán en la perla del sur, en la veraniega ciudad de Encarnación (Itapúa), donde todos los sectores están muy expectantes por el inicio de este espectáculo que consideran traerá oxígeno para la economía.

Halley denuncia persecución política de sectores que responden a Lilian Samaniego

El precandidato a diputado Nacional por capital del movimiento Fervor Republicano, Pedro Halley denunció que está siendo víctima de persecución política, que busca callarlo sobre las graves denuncias que está realizando respecto al manejo y la función del Instituto de Previsión Social. En ese sentido, sostuvo que existe una mafia para hacer callar al que habla, y lo vincula al sector de la senadora Lilian Samaniego.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Halley señaló que en la fecha recibió en forma indistinta a dos escribanos públicos que venían con una notificación para que se retracte sobre las denuncias que realizó respecto a contratos y nombramientos discriminados que se están haciendo en el IPS, como cupos políticos y así como la millonaria deuda de la previsional con la industria farmacéutica.



Dejanos tu comentario