Grave déficit de control convirtió al país en “megacorredor de cocaína”, denuncia Riera ante el Senado

El senador Enrique Riera realizó una grave denuncia este jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores, donde cuestionó la falta de operatividad para el control del tráfico de drogas en el país por parte de instituciones como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), además de la Fuerza Aérea Paraguaya. El parlamentario expuso ante el pleno los mapas de pistas en el país, que revelan que más de 1.600 de ellas son clandestinas.

El legislador preguntó cuáles son las acciones que toman desde las instituciones de control a cargo, ya que esto tuvo una consecuencia extremadamente preocupante, considerando que desde Paraguay salieron unas 470 toneladas de drogas que se detectaron en Europa.

“Este mapa muestra las 2.300 pistas que están registradas en la Dinac, porque hoy, con los medios tecnológicos, esto se puede saber, pero de los cuales solo están habilitadas 664, son más de 1.600 las pistas clandestinas. Esto es una vergüenza, porque la ley le obliga a la Dinac a habilitar 90 días después de la vigencia de la ley al inicio del año, las pistas clandestinas”, señaló el senador durante su intervención de la sesión de este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plata de contribuyentes: Conatel da G. 260 millones a 12 “agraciados” que irán a oír conferencia en Rumania

Una comitiva de la Conatel participará de una conferencia internacional en Bucarest, Rumania, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Para este viaje se ha organizado una comitiva integrada por 12 funcionarios y autoridades, quienes tendrán a su cargo representar a la institución, uno en cada categoría diferente.

Para dicha actividad se ha fijado un costo de más de G. 260 millones. Así lo confirmó el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, a Radio Monumental. Aclaró que el viaje a Rumania es para participar de una importante conferencia en materia de telecomunicaciones a nivel mundial, de la que participarán varios países del mundo.

Identificaciones aumenta precio de antecedente policial y pasaporte

Este miércoles, desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informaron que se tienen nuevos precios para acceder a los antecedentes policiales y pasaportes desde la fecha. Estos documentos, que pueden ser requeridos por la ciudadanía en general, aumentará G. 2.500 para antecedente y poco más 24.000 guaraníes para pasaportes.

Estos costos se hicieron oficiales mediante una resolución firmada por el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas Colman, que establece el reajuste de aranceles para estos dos documentos. “Se establece el reajuste de aranceles para la expedición de pasaportes y certificados de antecedentes policiales, basándonos en el jornal diario de trabajo para actividades diversas no especificadas”, resalta el documento.

Ingreso de frente frío: se espera el descenso de la temperatura

La Dirección de Meteorología informa sobre el ingreso de un frente frío que traerá consigo el descenso de la temperatura. La meteoróloga Cintia Espínola informó que con la incursión de un frente frío, viento moderado del sector sur predomina en el centro y sur del país en la mañana de hoy jueves.

Se prevé que al este y noreste del territorio nacional se desarrollen en forma puntual lluvias dispersas y eventuales tormentas; con un cese de la misma hacia la tarde. Además, el ambiente fresco a frío se acentuaría hacia esta noche, por lo que la temperatura mínima se registraría al final del día.

Caso asado de fin de semana: Ratifican proceso a Mario Ferreiro por millonaria tragada

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García rechazaron todos los incidentes de nulidad y pedidos de sobreseimientos planteados por Mario Ferreiro y otras seis personas más imputadas en el caso de las cajas paralelas habilitadas en la Municipalidad de Asunción y se ratificó el proceso para todos.

En este proceso se investiga un esquema de cobro irregular de impuestos en la Municipalidad de Asunción durante la administración de Ferreiro, que ocasionó un perjuicio de más de G. 1.600 millones. Las diferentes defensas al inicio del juicio oral fueron presentando recursos para anular el proceso, hoy las juezas rechazaron uno por uno todos los pedidos y de esa manera ratificaron el proceso.

Ante altísimo desempleo, la prioridad de Santi es: “Trabajo, trabajo y trabajo”

El presidencialista por Honor Colorado, Santiago Peña, refirió que su principal prioridad es generar las condiciones en el sector privado para dar más trabajo a la ciudadanía ante los terribles números actuales del desempleo, una materia aplazada por la administración de Mario Abdo Benítez.

En charla con la radio 650 AM, el político y economista hizo un recuento sobre su visita a Argentina, donde se reunió con los compatriotas, políticos argentinos y medios de prensa, oportunidades en las que resaltó las bondades de nuestro país y los grandes desafíos.


Dejanos tu comentario