Contraloría confirma que Wiens avaló planillerismo de 15 inspectores vip

Luego de las reveladoras publicaciones de La Nación Investiga, la CGR realizó una auditoría a la Patrulla Caminera, dependiente del MOPC, y confirmó que inspectores generales siguieron percibiendo jugosas remuneraciones entre sueldos, subsidios y todos los beneficios del rango estando en sus casas. Este despilfarro de dinero se dio entre los años 2018 y 2021, aumentando el injustificado gasto de personal.

El mencionado dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) señala que estos 15 inspectores vip de la Caminera percibieron un total de G. 4.672.025.979 durante 36 meses, provocando de esta manera un presunto daño patrimonial al Estado.

En cuatro años, madre de Mauri Espínola consiguió aumento de 133% en IPS

Claudia Celeste Núñez Torres de Espínola, madre del secretario del presidente de la República, Mauricio Espínola, es una funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) que tuvo un importante ascenso en materia de salarios durante el actual Gobierno. La mujer, que no figura con ningún título universitario, actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Parque de la Salud, y percibe un salario de G. 12.945.945.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los informes que se divulgan en el portal de la Secretaría de la Función Pública, la señora Núñez de Espínola hasta julio del 2017 percibía un salario de G. 5.547.202, para septiembre pasó como comisionada al Ministerio de la Mujer para percibir al mes aproximadamente G. 6.538.000.

Motín en Concepción deja un fallecido y varios heridos

El fiscal Joel Díaz confirmó que un reo falleció durante el motín perpetrado por los soldados del Primer Comando Capital (PCC). Aseguró que los miembros recluidos en la cárcel regional de Concepción son los autores de este motín que se cobró la vida de un joven reo y dejó cinco heridos, tres guardiacárceles y dos internos.

“Los guardiacárceles que estuvieron en el pabellón donde todo se inició, están siendo atendidos en el hospital. Logramos incautar una escopeta casera, las armas cortas es lo aún no logramos incautar”, dijo en la mañana de este miércoles.

Ola de inseguridad: motochorros no perdonan ni a niños en Luque

Tres niños que se encontraban frente a su vivienda compartiendo y viendo un celular fueron asaltados por dos ladrones que se movilizaban a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, departamento Central.

A las 19:30 horas del lunes último, los tres niños se encontraban compartiendo frente a su vivienda ubicada en el barrio Julio Correa. Según captaron las imágenes del circuito cerrado del vecindario, en ese ínterin se aproximaron dos sujetos a bordo de una moto, portando armas de fuego y además cascos para evitar ser identificados.

No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Un asalto tipo comando se registró en la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa, durante la madrugada de este miércoles. Al menos 10 personas habrían atacado la sucursal del Banco Regional y hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes.

A este hecho se suma una gran de cantidad de robos y asesinatos que se registran en el país ante la falta de seguridad en la calles mientras las autoridades del Gobierno se encuentran enfocadas en hacer campaña proselitista. Solo anoche hubo un amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción que dejó un fallecido y varios heridos.

Contrabando de productos avícolas afecta a la industria local, sostienen

Desde el sector avícola afirmaron que genera preocupación el contrabando que ingresa desde Argentina, puesto que pone en riesgo los empleos y se podría presentar un desabastecimiento de la producción atendiendo a que muchos avicultores salieron del rubro a causa del difícil panorama.

Según expresó Blanca Ceuppens, empresaria del rubro, la devaluación del peso argentino es uno de los factores que influye en esta situación. “Sabemos todos la inflación que hay en Argentina, la devaluación que hay allá, es un tema un poco cambiario y también es una política para abastecer alimentos. En este momento el Gobierno argentino está subvencionando el maíz al 30% a los productores locales”, expresó.

Dejanos tu comentario