“La CBI es una comisaría de barrio”, dice Pedro Ovelar

El abogado y representante legal del expresidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, indicó que la CBI es un órgano incompetente para realizar el tipo de investigaciones que están planteando y que esto representa un atropello a los órganos jurisdiccionales que deben encargarse de llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

“La CBI es una comisaría de barrio de un gobierno extranjero; por los motivos que están citando al expresidente y por lo que tienen interés en investigar demuestran eso que estoy diciendo”, aseveró. Afirmó que este pedido de auxilio judicial para que se obligue a comparecer ante la CBI al expresidente representa una intromisión en el ámbito jurisdiccional.

Se cumplen 700 días del secuestro de Óscar Denis: “El Gobierno prioriza la política partidaria”

En la fecha se cumplen 700 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, cuyo plagio se registró en setiembre del 2020 por parte del grupo criminal EPP. La familia del dirigente del Partido Liberal reclama al gobierno mayores resultados y repudia que se encuentren sometidos solo en campañas proselitistas con miras a las próximas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos dicen que están haciendo algo, pero para eso deben existir resultados, entonces ellos tienen que cambiar las estrategias, tiene que existir algo, ya sea un resultado positivo o negativo. Mi padre es un hombre enfermo, necesita medicamentos, se están por cumplir 2 años. Podrían tener más informaciones de lo que están dando”, dijo Beatriz Denis.

Fernando Lugo fue trasladado de urgencia a un centro asistencial

El expresidente de la República y actual senador de Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, fue derivado de urgencia a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara, en la mañana de este miércoles.

El legislador fue asistido por sus colaboradores en el Congreso Nacional y sacado en una silla de ruedas para ser trasladado hasta el sanatorio San Roque de Asunción, donde reportan que fue internado en terapia intensiva. Según el reporte médico, el exmandatario se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Lea Giménez cuestiona acuerdo sobre precio de energía de Itaipú

El exministra de Hacienda Lea Giménez cuestionó el acuerdo entre Paraguay y Brasil con respecto a la tarifa de Itaipú, y en el que el gobierno cedió la pulseada con el país vecino tras quedar finalmente el precio de la electricidad para el 2022 en US$ 20,75 kW/, lo que significa que Paraguay no sostuvo su postura inicial para mantener la tarifa en US$ 22,60 kW/m.

“Otra brillante jugada... ni una onza de vergüenza tienen. Gente inescrupulosa e incapaz de pensar en nada más que en fatos no puede llegar a la Presidencia. La responsabilidad es demasiando grande”, escribió en Twitter la economista y candidata a senadora, respondiendo a un tuit del mandatario brasileño en el que celebra la reducción lograda.

¿Viceministro fue a motel en camioneta estatal?: “Es cuestión personal, un ataque político”

Celso Riveros, viceministro del Empleo, supuestamente habría utilizado una camioneta del Ministerio de Trabajo para ir a un motel. La autoridad aseguró que es un montaje, pero de igual modo presentó su renuncia al cargo.

A través de las redes sociales fueron compartidos videos y fotografías de una camioneta con chapa AADF113, propiedad del Ministerio de Trabajo, en el interior de un establecimiento que sería un motel. Además se publicaron imágenes de quien sería el viceministro de Trabajo, Celso Riveros, bajando las escaleras del reservado.

Crispín Ruiz Díaz recibe cerca de G. 35 millones, pero no asiste al trabajo

El oficial del consulado paraguayo en la ciudad de Corrientes (República Argentina), Jorge Crispín Ruiz Díaz Fretes, es otro compatriota “afortunado” que percibe millones de guaraníes por parte del Estado paraguayo sin asistir a su lugar de trabajo, en un caso más de planillerismo.

Ruiz Díaz Fretes, quien percibe cerca de G. 35.000.000 proveniente del erario público, pasa su tiempo en campañas proselitistas intentando instalar su candidatura a diputado por el departamento de Ñeembucú tal como sucede con Chavela Arrúa, candidata a gobernadora en el mismo departamento y por supuesto, también por el mismo movimiento que postula a Hugo Velázquez a la Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario