Fuga en penal coincide con designación de velazquista, según criminólogo

Este domingo en horas de la tarde se confirmó la fuga de más de 30 reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones. De momento, 17 reos fueron recapturados, mientras prosigue la búsqueda de los demás. La mayoría de los fugados forman parte del Primer Comando Capital (PCC).

Con respecto a lo ocurrido, el criminólogo Juan Martens explicó que esta fuga podría ser responsabilidad del nuevo director del penal, Celso Arce, quien responde al vicepresidente y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, y que aparentemente no cuenta con la experiencia adecuada para el cargo. “No es raro convertir a políticos en directores en tiempo electoral, ya que la cárcel genera ingresos”, dijo.

Autoridades antidrogas coqueteaban con narcos en medio de las investigaciones

Entretanto se desarrollaba la investigación de que derivó en A Ultranza Py, los referentes del Gobierno de la lucha contra el narcotráfico se mostraban cercanos con supuestos narcotraficantes, pues Arnaldo Giuzzio mantenía reuniones con Marcus Vinicius y Zully Rolón firmaba convenios con Juan Carlos Ozorio, exdiputado hoy preso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más grave aún, a Lindomar Reges lo ocultaron de informe de inteligencia, pese a ser de la misma estructura de Marset, esquema que perseguían.

Túnel del terror: “Es una alcantarilla lo que se habilitó”, dice intendente de Eusebio Ayala

El polémico y criticado paso inferior para el cruce peatonal en el km 75,1 de la ruta PY02, conocido como el túnel del terror, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, sigue acaparando la atención tras las lluvias registradas que ya lo inundaron a pocos días de haber sido habilitado de manera provisoria. La obra fue calificada por el propio intendente de la localidad de “alcantarilla”.

El jefe comunal Víctor Giménez aseveró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no debió habilitar la obra si aún estaba inconclusa y que evidentemente hubiera sido mejor terminarla de modo de brindar mayor seguridad. “Es una alcantarilla lo que se habilitó. Se veía venir nomás luego esto, no debieron habilitar, ya que la obra aún no terminó”, indicó.

“Efraín se encuentra encamado con Marito”, dice dirigente liberal

“Lastimosamente tenemos que reconocer que la Concertación ha sido dinamitada y el principal responsable es Efraín Alegre”, expresó el dirigente del Partido Liberal, Dionisio Amarilla, sobre la situación por la que atraviesa el conglomerado político tras el anuncio del Partido Tekojoja de salir de la Concertación.

“Hoy el Partido no sesiona, el partido está prácticamente inactivo y Efraín se encuentra encamado con Marito”, dijo, al tiempo de añadir que el sentimiento extendido es que la oposición no llegará al poder el próximo año con el titular del PLRA al frente. “La oposición no gana con Efraín Alegre en el 2023″, remarcó.




Dejanos tu comentario