MAG licita almuerzos de G. 200 mil por persona y leche a G. 30 mil el litro

Según datos del portal de la Dirección de Contrataciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería prevé la contratación de servicios gastronómicos hasta G. 600 millones. La suma total del contrato es más que importante, porque los precios de referencia están por las nubes.

Basados en los datos publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se podría decir que los costos referenciales propuestos por el ministerio son elevados, como en el caso de la leche, donde el precio sugerido es de G. 30 mil por litro.

Hugo Velázquez figura en listado de exobreros de Itaipú que exigen pago de indemnización

El vicepresidente y candidato del oficialismo, Hugo Velázquez, aparece en la lista de exobreros de Itaipú que aguardan el pago de una millonaria indemnización. El segundo del Ejecutivo figura como subcontratado de una empresa denominada Conempa, en la que trabajó como personal administrativo entre 1994 y 1996.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto tiene 16.180 beneficiarios, quienes supuestamente trabajaron para la construcción de la represa, entre los que se encuentra el vicepresidente. Hay que mencionar que el pago de estas indemnizaciones fue apoyado por Velázquez en medio de sus promesas de campaña proselitista, en las que aseguró que lograr esta indemnización es un compromiso suyo.

Afirman que ataque contra extitular de Tributación es por IRP

El abogado Ricardo Preda, representante legal de la extitular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González, se refirió al juicio oral contra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo Pappalardo, querellada por la exministra de Tributación por difamación, calumnia e injuria.

El profesional reiteró que el ataque a su cliente se inició cuando ella descubre que los Zuccolillo no pagaban Impuesto a la Renta Personal (IRP) y que a partir de allí empiezan a abonar importantes montos. Indicó que las publicaciones del diario de Zuccolillo contra la exfuncionaria solo apuntan a defender los intereses de la dueña del medio.

Lluvia de memes tras la habilitación del paso peatonal en Eusebio Ayala

El ingenio y el humor de los paraguayos se resaltan en redes luego de la publicitada habilitación de un controvertido túnel de 32 metros para paso peatonal en medio del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Luego que el MOPC celebrara la flamante obra en Twitter, los memes no se hicieron esperar. La lluvia de chistes gráficos se inició en los comentarios del tuit de la cartera de Obras: “Seguro se recibió en clases virtuales el ingeniero”, “Futuro túnel del asalto”, “Le parece al túnel que hizo ‘el Chapo’, inspirados”, “¿Quién en su sano juicio pasaría por ahí?”, entre otros.



Dejanos tu comentario