Líder indígena falleció en el predio donde funciona el Indi

Un grupo de nativos informó que un líder indígena falleció sin recibir asistencia médica en el interior del cuartel donde funciona el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), ubicado sobre la avenida Artigas en la ciudad de Asunción. El deceso se produjo durante la madrugada de este domingo.

El nativo fue identificado como Inocencio Duarte, de la comunidad Tapymiri de Paso Yobái, departamento de Guairá. Su cuerpo fue retirado de las instalaciones de la institución y trasladado a la morgue para realizar la autopsia. El lamentable hecho ocurrió en el predio del ente que debe velar por los derechos de los pueblos indígenas.

Sebastián Cáceres y la historia de una foto que recorrió el mundo

A 18 años de la tragedia del Ycuá Bolaños, revivimos con el reportero gráfico un momento especial que representó la esperanza de vida en medio de tanta muerte absurda. “Soy nacido en Isla Pucú y criado en Coronel Oviedo. Mis inicios en la fotografía se dieron en el año 74 o 75 cuando vine a Asunción, tenía 14 o 15 años y trabajaba con un fotógrafo chileno llevándole los bolsos”, dijo de sus inicios Sebastián Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquel fatídico domingo 1 de agosto del 2004 quitaría la foto más emblemática de su carrera, la del policía Juan Duarte rescatando al bebé. Fue tapa del diario Noticias en nuestro país y tuvo unas 150 mil reproducciones en el mundo.

Remate de las ganaderas Sofía y Chajha superaron todas las expectativas

Luego de tres años volvieron los remates presenciales de las ganaderas Sofía y Chajha, los cuales superaron todas las expectativas gracias a la excelente genética bovina y equina ofrecidas al productor. Se subastaron un total de 202 animales de las razas Brangus, Braford, Angus, Nelore, así como caballos criollos.

“Estamos súper contentos con los resultados, el equipo excelente y nos apoyó muchísimo. Trajimos lo mejor que teníamos en genética, no nos guardamos nada para nosotros y fueron animales de punta”, expresó Sofía Cartes, directora de la Ganadera Sofía.

Carrulim: antigripal y espanta yeta, resultado de la fusión de la cultura guaraní con la española

El carrulim es una bebida tradicional paraguaya que se acostumbra consumir siete tragos el primer día de agosto. Originalmente, se trata de un potente antigripal de la medicina alternativa, altamente curativa, que los españoles consumían durante todo el invierno para prevenir la gripe y enfermedades respiratorias comunes, que se fusionó con la creencia guaraní de que el mes de agosto traía cosas malas.

Esto, según el relato de don Clemente Cáceres, promotor cultural, quien habló sobre los siete tragos del carrulim, mezcla de caña, ruda y limón, que se debe consumir hoy, 1 de agosto para espantar las enfermedades, la mala onda y la yeta, que supone traerá este mes.

Autopsia confirma que senadora Zulma Gómez murió ahogada

El médico forense Pablo Lemir manifestó que la autopsia realizada a la legisladora Zulma Gómez confirmó que la misma falleció ahogada y que las lesiones que presenta en el cuerpo son compatibles con las de una caída. Añadió que continuará el análisis forense para determinar si la senadora liberal sufrió previamente un infarto.

“Las conclusiones de momento de todos los elementos macros de lo que se ve a simple vista hacen pensar que la causa de muerte es un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento)”, explicó Lemir.

Hoy se retoma el análisis del juicio político a Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados retomará este lunes a partir de las 14:00 el análisis del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Este proceso se inició el domingo último y continuó por dos días seguidos (lunes y martes), cuando se avanzó hasta el punto siete de las once causales que consta el libelo acusatorio.

Hay que señalar que el debate sobre el juicio político comenzará con el análisis del octavo causal Metrobús. El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, señaló que durante la sesión de hoy probablemente ya se llegue a culminar el proceso.




Dejanos tu comentario