Ingreso al Paraguay de narcopastor surge por omisión de exfuncionaria de Migraciones, alegan

Desde la Dirección de Migraciones, encabezada por Ángeles Arriola, mencionaron que el ingreso del pastor José Insfrán, quien se encuentra prófugo luego de ser sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas, se debió a la omisión por parte de una exfuncionaria de la institución.

“La desvinculación se realizó el día de hoy porque hasta ayer ella seguía declarando, hemos hablado con el fiscal y me indicó que ya tenía todos los datos y que iba a proceder después (convocatoria para prestar declaración). El acta de Migraciones donde ella declara ya fue entregado al fiscal Denis Young Park”, dijo la titular de la institución.

El emotivo último adiós a Humberto Rubin

Este martes, una gran cantidad de personas se reunió en inmediaciones de Radio Ñandutí para rendir homenaje al “león del periodismo paraguayo” Humberto Rubin, quien falleció ayer a los 87 años. La familia de la emisora salió a despedir al preciado maestro, antes de ir hasta su última morada, el Cementerio Israelita de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con más de 60 años en el mundo del periodismo, “el símbolo del periodismo paraguayo”, será recordado valiente y frontal, buscando la verdad sin ataduras. Sin lugar a dudas, constituyó toda una escuela de formación periodística que formó a varias generaciones.

Camioneros reafirman paro desde mañana sin cierre de rutas

El representante de la Federación Nacional de Camioneros, Juan Villalba, reafirmó la postura de ir a un paro general desde la medianoche de este miércoles 27 de julio como medida de fuerza para exigir la reducción de precio del combustible, pero aseguró que no habrá cierre de rutas.

Manifestó que todos los gremios del sector de transporte están de acuerdo con dicha movilización y que se trata de una causa común debido a que los precios actuales del combustible “ya no dan más” para poder trabajar y vivir de dicha actividad. “Hicimos un pedido en común, el precio del combustible ya no da más y por eso vamos al paro”, expresó.

Maniobra dilatoria en Diputados: “Hay que prepararse para otra jornada bochornosa”

La Cámara de Diputados continuará esta siesta el estudio del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Al no contar con los votos necesarios, ante los débiles puntos de la acusación, los proponentes dilatan la definición de este ataque político.

El diputado colorado Walter Harms indicó que la oposición y el oficialismo buscan torcer la voluntad de los colegas que no acompañan el juicio político contra la titular del Ministerio Público y por ello siguen con el bochorno hasta que consigan su pretensión.

Copa América Femenina: Paraguay enfrenta a Brasil con la misión de hacer historia

La Selección Paraguaya enfrenta este martes a Brasil, favorita por octava vez para la levantar un título continental, por la semifinal de la Copa América Colombia 2022 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El vencedor se llevará doble premio; estará en los JJOO y en el Mundial.

Entre gritos de guerra inspirados en la denominada “garra guaraní”, el equipo paraguayo se alista para dar una sorpresa en el torneo, tras cumplir uno de sus primeros objetivos; clasificando a las semifinales dejando atrás a la experimentada selección de Chile.

Ministro anticontrabando no responde sobre 836 vehículos y pide consultar a Aduanas

El ministro Anticontrabando, Emilio Fuster, no supo contestar a la Comisión Bicameral de Investigación, sobre el destino de 836 vehículos incautados y solicitó derivar la consulta a la Dirección Nacional de Aduanas.

El senador Jorge Querey, presidente de la comisión, recibió al ministro y entre las preguntas formuladas por el legislador figura la incautación de 836 vehículos y G. 310.000 millones en productos de contrabando y el destino de estos rodados, así como si fueron trasladados o no a la Fiscalía.

Dejanos tu comentario