No se cuenta con votos para juicio político a fiscal general a pesar de la presión, afirman

La diputada Rocío Abed habló sobre la sesión extraordinaria de la Cámara Baja en la que se trató el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Indicó que a pesar de las presiones de la concertación y del PLRA, no cuentan con los votos necesarios.

La concertación y el directorio del PLRA emitieron comunicados, mediante los cuales “instan” a los legisladores, miembros de dichas agrupaciones políticas, a acompañar el juicio político contra la fiscal general; en caso contrario, no podrán candidatarse en las próximas elecciones por dichos movimientos.

Velázquez mintió sobre renuncia de su esposa al Ministerio Público

De aprobarse el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la esposa del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sería la candidata para asumir la Fiscalía General del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hablamos de la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, sobre quien Velázquez había dicho que renunció a su cargo de fiscal para acompañarlo; sin embargo, a través de un documento exclusivo al que accedió GEN y La Nación, se evidencia que una vez más el precandidato a la Presidencia mintió y lo que busca es colocar a su esposa al frente del Ministerio Público.

Defensa de Cartes exige a Abdo declarar ante la Fiscalía

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, afirmó que Mario Abdo Benítez debe aclarar ante la Fiscalía a qué se refiere cuando señala que las amenazas de muerte contra el líder de Honor Colorado responden solo a una “pelea entre mafiosos”, descalificando de esta manera un grave riesgo de atentado.

“El anuncio de Mario Abdo de que Cartes puede perder la vida por pelea entre mafias, lo que yo leo entre líneas es que todo lo que dicen que pasará con el expresidente finalmente termine ocurriendo y esto es gravísimo”, mencionó.

El 20,76% de la población en Paraguay está “sumergido” en pobreza multidimensional

El INE presentó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una medida oficial que analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones: el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación. Los resultados señalan que más del 20% de la población está “sumergido” en esta pobreza.

El informe determina que en el año 2021 la población paraguaya en situación de pobreza multidimensional fue de 20,76%, es decir, aproximadamente 1.505.422 personas se encontraban en la citada situación, según los datos divulgados recientemente por el INE.

Dejanos tu comentario