Embajador anuncia que deniegan ingreso de Horacio Cartes a EEUU

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, a través del secretario de Estado de esa nación, Antony Blinken, anunció que desde la fecha, el expresidente de la República Horacio Cartes tiene denegado el acceso a los EEUU.

El diplomático indicó que “estas designaciones reafirman el compromiso de los Estados Unidos de combatir la corrupción, que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de los países y reduce la capacidad de los gobiernos de responder de manera efectiva a las necesidades de su gente”.

Horacio Cartes rechaza acusaciones de EEUU

El expresidente de la República, Horacio Cartes, expresó a través de un comunicado su rechazo hacia las acusaciones del gobierno de Estados Unidos, las que consideró “infundadas e injustas”. Esto tras el anuncio del embajador Marc Ostfield, quien anunció que desde la fecha, el exmandatario tiene denegado el acceso a los EEUU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre estamos y estaremos comprometidos en ofrecer todo el apoyo y la información de primera fuente que las autoridades necesiten para esclarecer los asuntos que nos cuestionan”, señala el documento.

En Diputados lo interpelan, el Senado pide destituirlo, el Ejecutivo mira lejos

El presidente del IPS Vicente Bataglia está en la cuerda floja, sostenido solamente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Familiares del paciente el que le amputaron la pierna equivocada y el Senado piden su salida. En la Cámara Baja lo convocan para interpelarlo.

La familia de Ramón Samudio, dolida por la amputación no autorizada de la pierna izquierda, e indignada por la insólita explicación del directorio de la previsional, de que la decisión se tomó en el quirófano al ver que el otro miembro estaba más comprometido, pide la salida de las autoridades del IPS.

Lacalle Pou visitó la Expo de Mariano Roque Alonso y conoció a los campeones de la edición

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó ayer las instalaciones de la Expo de Mariano Roque Alonso tras su paso por el país luego de la cumbre del Mercosur. En su recorrido fue acompañado por representantes del sector ganadero e industrial, quienes con la delegación recorrieron un par de horas la feria internacional.

El mandatario uruguayo observó la calidad genética de los ejemplares expuestos en los galpones de las asociaciones de criadores y conoció a los campeones de esta edición del evento. Además, pudo ver a las razas bovinas como brahman, brangus, braford, angus, nelore, entre otras.

COVID-19: Salud intensificará campaña de vacunación casa por casa

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló que disminuyó en un 20% la cantidad de casos de COVID-19 en la última semana, pero no así el número de fallecidos. Adelantó que se intensificará desde la próxima semana la campaña de inmunización casa por casa.

Al respecto, el subsecretario de Estado manifestó que hay una preocupación por la aparición de casos de sarampión en países vecinos, por lo que desde la cartera sanitaria insistirán en completar el esquema regular de vacunaciones. Asimismo, indicó que se mantiene a influenza la cantidad de casos de influenza.

Titular de Dinatran dice que siguen las negociaciones para evitar paro de transportistas

El presidente de la Dinatran, Juan José Vidal, indicó que siguen las negociaciones con el gremio de transportistas, de modo de evitar el paro nacional de buses de corta, mediana y larga distancia. El sector solicita disminución del precio de combustible, reducción del IVA y la no suba de la tarifa del peaje.

“Nos reunimos ayer, recibimos el pedido y quedamos en que vamos a trabajar para reunirnos si es posible el día de hoy, mañana o el lunes, con una propuesta de parte del Gobierno para el sector, tratando de que se destrabe esta situación y no se llegue al paro”, indicó el titular de la institución.


Dejanos tu comentario