Exigen al gobierno de Abdo corregir su política internacional en el Medio Oriente

El diputado del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre cuestionó la reunión mantenida de altas autoridades oficialistas con integrantes de la cúpula siria, incondicional a Irán. Dijo que el gobierno de Mario Abdo Benítez terminó por fracturar un vínculo histórico con Israel, trasladando años atrás su embajada de Jerusalén a Tel Aviv.

Las declaraciones del parlamentario surgen tras un encuentro entre el titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón y su colega Juan Afara con Faisal Mekdad, quien ocupa el cargo de canciller del régimen árabe socialista de Siria, encabezado por Bashar al Assad.

El concuñado de Marito liga un contrato de G. 5.800 millones

En pleno auge de la pandemia en Paraguay, Copaco suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud para la prestación del servicio del Contact Center. Como Copaco está sujeta a la ley 2051 de Contrataciones Públicas, usó su empresa Vox para subcontratar (sin licitación) los servicios de una firma tecnológica, que está representada por el músico Flavio “Kike” Santander, concuñado del presidente Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 5 de febrero del 2020, cuando el país estaba expectante ante el inminente ingreso del COVID-19 a nuestro territorio, fue acordado un convenio de cooperación interinstitucional entre Copaco y el Ministerio de Salud. El contrato fue por un monto aproximado de G. 5.852.001.600, de los cuales la cartera sanitaria tuvo que dar un anticipo de G. 3.239.376.300.

Rige alerta máxima de seguridad por cumbre del Mercosur

A partir de hoy miércoles, desde las 7:00 de la mañana, entra en vigencia el acuartelamiento de toda la Policía Nacional, de cara a la Cumbre del Mercosur que se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Garantizar la seguridad de las delegaciones que llegarán al país desde hoy y resguardar la integridad de la ciudadanía en general son los fines de la nueva alerta policial dispuesta por la Comandancia. El ministro del Interior, Federico González, dijo que no cuentan con información oficial acerca de la venida del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Sigue la falta de insumos y medicamentos para pacientes con cáncer en el IPS

La representante de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Gloria Fornerón, lamentó nuevamente este miércoles la falta de insumos y medicamentos en la previsional. Pese a los reiterados reclamos, hasta el momento no hay ninguna respuesta de las autoridades del ente.

“Los pacientes llevamos una doble lucha, contra la enfermedad y contra la falta de gestión en el IPS. Han prohibido que se pase la información de qué medicamentos faltan y debemos ir hasta ventanilla para averiguar”, expresó la referente del gremio.

Dejanos tu comentario