Otro regalo de Marito: subirá el precio del peaje

El gobierno de Mario Abdo Benítez nuevamente concretará otro golpe al bolsillo de los paraguayos, en esta oportunidad al de los conductores, a raíz del aumento de la tarifa en varios puestos de peaje. El viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, informó que el incremento se aplicará desde agosto.

“Habrá un reajuste, en los puestos de peaje de Luque- San Bernardino, Trinidad y Caapucú. De G. 5.000 a G. 7.000 pasará el nuevo precio para los automóviles. Los camiones de gran porte de G. 27.000 pasarán a pagar G. 35.000″, explicó el funcionario.

Inauguran Floricultura del Paraguay, un invernadero de orquídeas que genera nuevas oportunidades laborales

Este martes abrió sus puertas el invernadero dedicado al cultivo, producción y comercialización de orquídeas, Floricultura del Paraguay SA. La inauguración se llevó a cabo en el predio del invernadero ubicado en San Cayetano casi San Francisco, del barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del invernadero, Chiara Capdevila, explicó sobre el emprendimiento y dijo que Floricultura del Paraguay SA es un empresa que reafirma su compromiso con las personas a través de la generación de nuevas oportunidades laborales, abastecimiento en el mercado, generación de divisas al país y la formación de futuros profesionales del área.

Respetar principio del consenso, dice Paraguay sobre propuesta uruguaya con China

En la cumbre del Mercosur de este jueves en Paraguay, el presidente uruguayo, Lacalle Pou, traerá su propuesta de Tratado de Libre Comercio con China. El Gobierno de nuestro país sostiene que se debe respetar el principio del consenso.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, indicó que “es imprescindible respetar el principio del consenso en la toma de decisiones, como está consagrado en los textos del Mercosur, esa es la forma en que encaramos el relacionamiento externo, conforme a las normativas”.

Urge ley para reforma de gobernanza del IPS, afirman

El senador Stephan Rasmussen afirmó que el Instituto de Previsión Social (IPS) requiere de cambios de profundos y “no solo de ficha”, esto último señaló en relación al pedido de destitución del titular de la previsional, Vicente Bataglia, tras los constantes reclamos por falta de medicamentos y el caso de Ramón Samudio, paciente al que le amputaron la pierna equivocada.

El legislador insistió en la necesidad de dar tratamiento al proyecto de ley que plantea el cambio de gobernanza del IPS. Explicó que la iniciativa apunta a modificar la forma de elección y designación de los consejeros y que la misma se realice a través de votos.

El dólar se fortalece a nivel global, desplazando al valor del euro: ¿en qué afecta a Paraguay?

Los mercados internacionales siguen moviéndose día a día de manera sorpresiva, en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, y de una profunda crisis que se genera en el viejo continente a raíz del conflicto bélico, que no solo afecta a la zona, sino que a todo el mundo. El dólar estadounidense, de esta manera, se fortalece, ganando terreno ante el valor del euro.

El economista José Luís Rodríguez Tornaco hizo un análisis de la situación y en qué podría afectar a la economía de Paraguay. Dijo que la incertidumbre de la guerra acerca de su finalización todavía es muy incierta, por lo que golpea sobre todo al mercado energético y también de alimentos.

Desvinculan a funcionario del SNPP con aval de Bacigalupo por no alinearse a Velázquez

Walter Benítez, exfuncionario del SNPP, institución dependiente del Ministerio del Trabajo, encabezado por Carla Bacigalupo, denunció que terminó perdiendo su empleo por no simpatizar con el proyecto electoral del vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato a presidente de la República.

“Quiero hacer eco de esta realidad que estamos pasando la gran mayoría de los funcionarios públicos. De hecho, ayer me tocó pasar por esta mala experiencia, me descontrataron por no alinearme a Hugo Velázquez. Me afecta mucho esto, tengo familia, tengo 5 hijos y la última nena solo tiene dos meses”, dijo.


Dejanos tu comentario