Persecución política del oficialismo y oposición perjudicará a pequeños y medianos negocios

El economista José Luis Rodríguez Tornaco advirtió que con la sanción y posterior promulgación del proyecto que convierte en sujetos obligados a las tabacaleras y clubes, sometiéndolos al control de la Seprelad, se terminará perjudicando el buen desempeño de la actividad económica, atentando contra los pequeños y medianos negocios a través de una iniciativa que surgió con el fin de atacar políticamente al movimiento Honor Colorado.

“Esto no reviste el menor rigor y análisis técnico, es exclusivamente político y me remito a la misma misiva de la Seprelad que en su momento cuando se discutía este proyecto de ley que venía con media sanción del Senado había dicho puntualmente que no era necesaria esta propuesta, porque ninguno de estos sectores (tabacaleras y clubes deportivos) están exceptos de control”, dijo.

Honor Colorado suma a sus filas al presidente de la Junta Municipal de Asunción

El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, logró sumar en la fecha a un importante respaldo en la capital del país, con la incorporación del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente político terminó por abandonar definitivamente el movimiento Fuerza Republica, liderado por el mandatario, Mario Abdo Benítez, candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, y del segundo del Ejecutivo y aspirante a jefe de Estado, Hugo Velázquez.

Desidia en IPS: “La situación se vuelve insostenible”, dice titular de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López dijo que la situación en el IPS, desde hace bastante tiempo, se tornó muy complicada y que lo ocurrido en los últimos días con la amputación, supuestamente, equivocada de la pierna de un paciente (Ramón Samudio), es solo la gota que colmó el vaso.

“El IPS no solo es noticia por éste último acontecimiento; diariamente son denunciadas serias irregularidades, como la falta de higiene en la institución, deficiente atención a pacientes o por la falta de medicamentos oncológicos; creo que la institución está llegando a un momento en donde se vuelve insostenible la situación”, expresó.

“Tenemos el doble de pobres”, lamenta extitular de Acción Social

El extitular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas Molinas, habló acerca de la alarmante cifra de crecimiento de la pobreza urbana en los últimos tres años, porcentaje que ya llega a 34. “En tres años tenemos el doble de pobres”, expresó.

En ese sentido, el exministro mencionó que está situación se da porque no existen oportunidades a nivel urbano, las empresas no absorben la mano de obra disponible y se suma también la falta de políticas desde el Gobierno.

Polonia: hallan restos de unas 8.000 personas en antiguo campo de concentración nazi

Unas 17,5 toneladas de cenizas humanas fueron descubiertas y desenterradas cerca de un antiguo campo de concentración nazi de Polonia, anunció el miércoles el Instituto de la Memoria Nacional (IPN), que lleva a cabo investigaciones sobre los crímenes nazis y comunistas.

Los restos fueron desenterrados en Ilowo Osada, en el bosque Bialucki, cerca del antiguo campo de concentración de Dzialdowo (Soldau, en alemán, a 150 km en el norte de Varsovia), construido durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Paraguay va por otra victoria hacia la clasificación

La selección paraguaya femenina va por otra victoria ante su par de Bolivia en el marco de la Copa América, buscando dar otro pasito hacia la fase final. El inicio del partido está marcado para las 17:00 podrá verse por canal GEN-Nación Media.

El equipo boliviano se encuentra último en la tabla de posiciones y el objetivo es seguir sumando puntos para avivar las chances clasificatorias a la segunda etapa de la competencia deportiva. En su primer encuentro la selección paraguaya cayó ante Colombia 4 a 2 y luego repuntó con una victoria 3 a 2 ante Chile.


Dejanos tu comentario