Presidente de BNF admite que se basó en prensa y en informe de Seprelad, que es secreto

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, entrevistado hoy por el diario Abc Color y buscando negar el acto de terrorismo financiero propiciado por su administración, dijo que la decisión de la institución que preside se basó en información periodística y en el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Hay que señalar que las dos líneas que argumenta el titular del banco estatal despiertan preguntas que solo conducen a confirmar el alto nivel de informalidad del BNF, hoy movido como una marioneta por las internas del Partido Colorado, pese a su historia.

Alumnos de una escuela de MRA quedan sin almuerzo tras robo a comedor

Delincuentes ingresaron anoche al comedor de la Escuela Despertar de Fe y Alegría, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y se llevaron una garrafa, olla eléctrica, licuadora, entre otros utensilios de cocina. Debido este hecho de inseguridad, los más de 270 estudiantes que asisten a la institución bajo la modalidad de jornada extendida quedan sin almuerzo hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesora Sara Amarilla lamentó la inseguridad reinante en el país. “Estamos indignados, estamos muy tristes”, expresó la docente. Así también, manifestó que el perjuicio para la institución es grande, atendiendo a la cantidad de alumnos.

Nuevo artículo de Ottolenghi afirma que la carga fue un pretexto para reunión de iraníes en CDE

En un artículo publicado hace unas horas en The Dispatch, el politólogo experto en lucha contra el terrorismo y miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Demo­cracias en Washington DC, Emanuele Ottolenghi, reafirmó que no hay dudas de que la carga fue un pretexto para desviar la atención de lo importante: la tripulación y la maniobra iraní en la Triple Frontera a bordo del Boeing 747 iraní registrado en la aerolínea venezolana Emtrasur.

Ottolenghi sostiene que “estos vuelos rara vez tienen una lógica comercial”, sino que “son instrumentos del Estado (iraní y venezolano) para promover los objetivos de los dos regímenes de ganar influencia en la región a expensas de los EEUU y sus aliados”.

Petropar prevé un nuevo reajuste de precio de combustibles

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) informaron que el próximo mes podría registrarse una nueva suba de precio de combustibles, teniendo en cuenta el aumento de la cotización internacional. Señalaron que la petrolera estatal cuenta con stock hasta la quincena de agosto.

En ese sentido, indicaron que actualmente Petropar registra un stock de 60 millones de litros y la próxima semana estarían recibiendo unos 32 millones de litros más. El anuncio se da en medio de fuertes cuestionamientos hacia la institución por las llamativas licitaciones en plena campaña electoral del titular del ente estatal.

Caso Texos: Tribunal anula emblemático acuerdo secreto del gobierno de Abdo

El tribunal de apelación en lo civil y comercial de la capital, segunda sala, desestimó la apelación de la empresa argentina Texos y anuló el acuerdo secreto entre Petropar y dicha firma extranjera, a la que nuestro país iba a entregar 7 millones de dólares para extinguir una causa judicial.

El periodista Jorge Torres, quien expuso el caso del polémico acuerdo entre la petrolera estatal y Texos Oil, indicó que la decisión judicial es la confirmación de que este fue uno de los grandes fatos del gobierno de Mario Abdo Benítez. “Uno de los gobiernos más corruptos de la era democrática”, expresó.

Familiares de pacientes con AME presentan amparo para acceder a costoso medicamento

Unas 23 familias de pacientes con atrofia muscular espinal (AME) presentaron este miércoles un recurso de amparo judicial para solicitar que el Ministerio de Salud Pública adquiera un costoso medicamento que necesitan para su tratamiento.

Al respecto, Marco Mendoza, presidente de la Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal (AFAME), explicó que el fármaco en cuestión se denomina Evrysdi y su precio ronda los G. 67 millones y debe ser traído del exterior. Explicó que en el 2020 se aprobó un nuevo medicamento que se administra de por vida y ha mostrado muy buenos resultados para mejorar la condición de los pacientes con AME.




Dejanos tu comentario