La campaña oficialista es financiada por el terrorismo, afirma Alliana

El diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó que no tiene dudas de que la campaña política del movimiento Fuerza Republicana, comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, aspirante a mandatario, esté siendo financiada por grupos terroristas como Hezbolá.

“No es ninguna novedad ahora, siempre se manejó que había un vínculo con el terrorismo, con el Hezbolá y el vicepresidente de la República, que recibió por parte de estos sectores un financiamiento, que mantenía reuniones, se paseaba en yates, esto es todo de público conocimiento, saltan más pruebas nomás. Los organismos internacionales saben del vínculo de Velázquez con la gente vinculada al terrorismo”, dijo.

Candidato de Fuerza Republicana es uno de los barrabravas imputados en Itapúa

El candidato a convencional de la Seccional Colorada Nº3 de Luque, Luis Enrique Medina, perteneciente al movimiento Fuerza Republicana, es uno de los nueve barrabravas del club Sportivo Luqueño imputados por perturbación de la paz pública y resistencia tras los incidentes registrados el sábado en las afueras del estadio del club Pettirossi en Cambyretá, Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En uno de los tantos videos viralizados se observa al candidato de Fuerza Republicana, movimiento liderado por el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, agrediendo a un efectivo policial y tomando una piedra para arrojar a los uniformados quienes intentaban parar la gresca.

Denuncian groseros despidos del Gobierno con el personal de blanco

Alrededor de 60 funcionarios de blanco fueron descontratados en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Paraguarí (Paraguarí), denunció el diputado colorado Esteban Samaniego. En este sentido, el parlamentario calificó estas descontrataciones como groseras y criminales por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“El personal de blanco descontratado hay más de 60 hasta el momento, están llegando denuncias de inclusive personas embarazadas de 7 u 8 meses, funcionarios que se accidentaron en su trabajo que hoy están hospitalizados, pero igual les llega su descontratación, esto ya es criminal”, denunció.

Alto funcionario abdista denigra a diplomático

Marciano Zuárez, quien se desempeña como actual coordinador de la Dirección de Servicios Administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) y pertenece al movimiento Fuerza Republicana, respondió de una forma denigrante a un tuit de John Davie, jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica sobre la marcha del orgullo LGTBQ+.

Según se denuncia, el funcionario ya había tenido un altercado similar por comentarios fuera de lugar y el mismo es sindicado como el encargado de “cocinar” todas las licitaciones de seguridad y limpieza.

Transferencias bancarias funcionan las 24 horas desde hoy

Este lunes se inicia el periodo 24/7 de las transferencias bancarias. El nuevo Sistema de Pagos Instantáneos facilitará las transacciones y evitará la extensa espera que se registraba los fines de semana cuando se realizaba una operación.

Conforme a la disposición del Banco Central del Paraguay (BCP), hoy 4 de julio entra en vigencia la modalidad 24/7 del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), que incorpora mejoras en el funcionamiento de las operaciones. El monto máximo de transferencia es de G. 5 millones.

Argentina: Silvina Batakis asumirá como nueva ministra de Economía en medio de una crisis de gobierno

La economista Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de Argentina en reemplazo de Martín Guzmán, reconocido por renegociar la deuda argentina, pero muy criticado por la poderosa vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una profunda crisis en el gobierno peronista.

La información se conoció el domingo a través de un tuit de la vocero del presidente Alberto Fernández, un día después de la sorpresiva renuncia de Guzmán en un contexto de crisis cambiaria, inflación de 60% anual y 37% de pobreza. Batakis fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, y es cercana a la vicepresidenta.



Dejanos tu comentario