Abdo recibió con “honores” a protectores y financistas del Hezbolá, afirman

El politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo, Emanuele Ottolenghi, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez recibió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumió el cargo, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá.

Ottolenghi se refirió específicamente al exembajador paraguayo ante el Líbano Hassan Khalil Dia, a su hermano Hussein Khalil Dia (ambos empresarios, influyentes en la Triple Frontera) y al abogado Juan Carlos Duarte, defensor del empresario Ricardo Galeano Fariña, quien fue investigado años atrás por lavado de dinero ante la hipótesis de haber financiado al grupo terrorista.

¿Quiénes están en la foto con el vicepresidente?

Durante la visita realizada al Líbano por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con clérigos chiitas y líderes del ala política del grupo terrorista pro-iraní, Hezbolá. En una de esas imágenes se puede identificar la presencia, en primer lugar del jefe del grupo radical islámico, el imán Salid Ali Hijazi, quien recibe instrucciones religiosas de parte de Hassan Nasrallah, el líder supremo y Secretario General de Hezbolá desde 1992.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el otro extremo de la una de las fotografías que se hicieron públicas se observa a Nabil Kaouk, otro líder religioso chiita libanés, quien ha sido acusado por el gobierno argentino como promotor del ataque contra el edificio de la AMIA en 1993. Kaouk hace frecuentes alardes de la capacidad militar del Hezbolá y recuerda que el “ejército de Dios”, como llama al ala militar del grupo terrorista, está listo para “borrar de la faz de la tierra a Israel y reducirlos a cenizas”.

Preocupa a médicos el incremento de cuadros gripales y escasez de medicamentos

“Estamos muy preocupados porque tenemos varios puntos en contra por esta nueva ola, ya no tenemos el mismo presupuesto, ya no hay esa cobertura de medicamentos. Los servicios están llenos y el personal está disminuido, estamos muy preocupados”, dijo la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza.

La representante del gremio señaló que al menos el 10% del personal de blanco está afectado por los cuadros respiratorios y ante esta situación se está planteando a nivel mundial que estas enfermedades sean consideradas de “tipo laboral”. Destacó la necesidad de aumentar la cantidad de médicos y enfermeros en los hospitales del país.

Pacientes con cáncer siguen reclamando la falta de medicamentos

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), Juana Moreno, sostuvo que sigue la falta de medicamentos para las personas con tratamiento oncológico porque hasta el momento no se concretó el proceso de adquisición, especialmente de tres fármacos.

Mencionó que los pacientes con cáncer deben pasar por una odisea para acceder a los medicamentos y muchos recurren a los amparos judiciales para la provisión de los fármacos a fin de poder continuar con los tratamientos y seguir peleando contra la enfermedad.


Dejanos tu comentario