Iraníes sospechosos de integrar grupo terrorista recibieron custodia policial en Paraguay

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que la tripulación venezolana-iraní, integrada por 18 personas sospechosas de conformar un grupo terrorista, recibió custodia policial hasta el hotel en el cual se hospedaron luego de arribar al Aeropuerto Guaraní el pasado 13 de mayo y, llamativamente, salir el 16 de mayo.

“Como este aeropuerto se utiliza para el traslado de divisas, hay amenazas permanentes. El jefe de prevención de Alto Paraná, cuando tuvo conocimiento de la llegada de esta comitiva, dispuso el acompañamiento policial hasta el hotel, es el protocolo cuando llegan autoridades o extranjeros”, afirmó.

Caso banco Atlas: Comisión Bicameral de Investigación indagará sobre presunto lavado de dinero

El senador del Frente Guasu Jorge Querey, titular de la Comisión Bicameral de Investigación de carácter transitorio para la pesquisa de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos, argumentó que las denuncias realizadas contra el banco Atlas, propiedad de la familia Zuccolillo, formarán parte de las indagaciones realizadas en la fecha por miembros de la comisión especial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los primeros convocados este martes para un encuentro reservado son el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Lambaré: Fiscalía remitió identidad de supuestos involucrados en abuso sexual

La fiscal Miriam Rodríguez manifestó que ya remitió al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia los nombres de los niños supuestamente involucrados en el presunto abuso sexual a un menor de seis años en un colegio privado de la ciudad de Lambaré. Ratificó que el hecho ocurrió dentro de la institución educativa.

“En fecha 10 de junio del 2022, el Ministerio Público ha procedido a comunicar al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades, luego de un análisis exhaustivo. Se pasó el nombre de los niños involucrados y se activaron los mecanismos de protección”, explicó la agente del Ministerio Público.

Taiwán es un potencial destino para la leche en polvo paraguaya

La exportación de leche en polvo a la República de China (Taiwán) se abre como una gran posibilidad para la industria nacional. Así lo indicó el presidente de la Capainlac, Erno Becker, quien señaló que el país asiático se encuentra interesado en el producto lácteo al igual que con la carne porcina.

Se habla de la leche en polvo entera, que es el producto por excelencia más viable para los envíos. “Están en tratativas entre los ministerios respectivos como el Senacsa y también las autoridades de Taiwán buscando conciliar los datos sanitarios requeridos y el análisis para que eso sea viable”, explicó.

Sigue el aumento de contagios, internados y fallecidos por COVID-19

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que el país está atravesando una nueva ola del COVID-19 con el aumento de casos, fallecidos e internados en unidad de terapia intensiva. Instó a seguir con los cuidados para reducir el riesgo de contagio con el virus. “Rompimos la barrera de 400 a 500 por día y el contagio se da cada tanto”, expresó.

Libertad va hasta Villa Elisa con la posibilidad de gritar campeón

Libertad enfrenta este martes a Sol de América con la posibilidad de ser campeón anticipado de ganar y que su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, caiga ante General Caballero. El equipo liberteño encabeza la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022 de forma solitaria con 4 puntos a su favor. El inicio de ambos partidos está marcado para las 18:30.

Dejanos tu comentario