Petropar pretende seguir con despilfarro, mientras se encarecen los combustibles

Mientras la suba de precios de combustibles vuelve a impactar en el bolsillo de los consumidores, en Petropar siguen con la intención de derrochar el dinero estatal, ya que pretende incorporar más personal en plena campaña electoral. El presupuesto que pretende destinar para las nuevas contrataciones es de G. 48.600 millones.

En ese sentido, la jefa del área de Investigación de La Nación, Rossana Escobar, indicó que el objetivo de la petrolera estatal es esquivar lo que establece la Ley de la Función Pública y dijo que lo mismo ya se pretendía hacer con el proceso para la adquisición de regalos.

Caso banco Atlas: existe responsabilidad penal

Los directivos del banco, propiedad de la familia Zuccolillo, podrían ser impu­tados por lavado de dinero y se expondrían a una pena carcelaria de hasta 10 años, por presuntamente no haber aplicado una debida diligencia para otorgar un prés­tamo millonario a un tractorista que era el testaferro del narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El banco, propiedad de la familia Zuccolillo, debió considerar los factores de riesgo para otorgar millonario crédito, según el periodista Jorge Torres, quien dijo que no se trata de un ataque contra la entidad bancaria y afirmó que especialistas afirman que hay una responsabilidad penal del banco.

Dinatran no descarta otro reajuste del pasaje con suba del combustible

Ante la aplicación de las nuevas tarifas en los precios de todos los combustibles desde este lunes 20 de junio, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) manifestó que es muy probable que reciban otra solicitud de aumento para los pasajes regulados por dicha institución.

Esto, teniendo en cuenta que solo desde la semana anterior el sector de transporte de pasajeros aplicó un reajuste en los servicios brindados para los viajes de corta, media y larga distancia, según lo señalado por el director de la Dinatran, Juan José Vidal.

Jefe de Homicidios de la Policía desconoce supuesta amenaza a exdirector de Tacumbú

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, indicó que él no tenía conocimiento sobre la supuesta amenaza al exdirector de Tacumbú Óscar González, asesinado en Barrio Obrero a balazos por presuntos sicarios durante la siesta del domingo. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho.

“Desconozco tal situación, en mi departamento no ha llegado una alerta de toda esa situación. Estamos trabajando referente a eso, se menciona alguna amenaza, cosa que nosotros no pudimos todavía confirmar con la familia de la víctima”, explicó el jefe policial.

Abdo Benítez distorsiona prioridad de la Presidencia de la República, dice constitucionalista

El ejercicio de la Presidencia de la República requiere de una dedicación absoluta para la Constitución Nacional, según su artículo 237, dijo el abogado constitucionalista Marcelo Duarte. Esta posición se da ante la presentación de la candidatura de Mario Abdo Benítez para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

“Debe dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como presidente”, sostuvo Duarte, al señalar que no se trata de una cuestión personal sino de la aplicación y cumplimiento de que establece la Constitución Nacional sobre la función del presidente de la República.

Colombia vive “una situación única e irrepetible con la victoria de Petro”, dice analista

El analista político Horacio Galeano Perrone manifestó que Colombia vive “una situación única e irrepetible con la victoria de Gustavo Petro”, quien ayer resultó ganador del balotaje y se convirtió así en el primer presidente de izquierda de es país.

“Gustavo Petro no es un improvisado. Viene una militancia, incluso guerrillera, pero eso no constituye ninguna amenaza”, expresó. El senador y exguerrillero superó el domingo a su rival Rodolfo Hernández por 716.201 votos.




Dejanos tu comentario