Unos 800 oficialistas serán empleados penitenciarios

La jefa del área de Investigación de La Nación-Nación Media, Rossana Escobar, se refirió que a la maniobra en periodo electoral del oficialismo a través del ministro de Justicia, Édgar Olmedo, que pretende contratar a casi 800 nuevos guardiacárceles.

En ese sentido, mencionó que los “contratos van desde 3 a 4 millones hasta 5 millones de guaraníes por cada persona”, lo que significa un importante monto, atendiendo que se trata de 763 cupos.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trigo, maíz zafriña y cultivos hortícolas en general podrían afectarse con heladas, advierten

La Dirección Nacional de Meteorología anunció que este fin de semana podrían darse los primeros eventos de heladas de este año. Al respecto, el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Édgar Mayeregger, indicó que con estos pronósticos existen riesgos para los cultivos de trigo, maíz zafriña y el sector hortícola en general, por lo que deben implementarse medidas a fin de mitigar el impacto.

“Todo eso dependerá del estado en el que se encuentre el cultivo, si es muy sensible o no, van a tener seguramente un impacto mayor o menor, pero va a depender mucho de la duración y de la intensidad de la helada”, explicó.

Diputados solicita informe a la Dimabel sobre convenio entreguista

La Cámara de Diputados emitió una resolución a través de la cual se pide informe a la Dirección de Material (Dimabel) sobre algunos puntos que tienen que ver sobre el polémico convenio entreguista que establece que la institución estatal se encargará de la producción de municiones para una empresa privada, que lo único que aportará es la capacitación al personal.

El documento está firmado por el diputado del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre y en primer lugar cuestiona si existe un contrato de concesión de la fábrica a cargo de la Dimabel con la firma Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) o con alguna otra persona física o jurídica nacional o extranjera.

Gobierno insensible: menor tuvo por varias horas a su bebé muerto dentro del vientre

Una menor de 17 años que estaba embarazada de 34 semanas, en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, presentó complicaciones y desafortunadamente perdió a su bebé. En la zona no existe un hospital de alta complejidad y tuvo que ser trasladada hasta Asunción para la extracción del feto, que estuvo dentro de la progenitora durante varias horas.

Desde el Hospital San Pablo indicaron que la paciente esperó varias horas en el centro asistencial para recibir atención, hasta donde llegó el miércoles desde Fuerte Olimpo. La paciente es una indígena de 17 años de edad y lastimosamente ya nada se pudo hacer para salvar la vida del bebé.

Confirman 2 casos de leishmaniasis visceral en Itapúa

La doctora Pastora Duarte, de la VII Región Sanitaria, informó este jueves que dos casos de leishmaniasis visceral fueron reportados en el departamento. Los pacientes son oriundos de Encarnación y Cambyretá. La profesional indicó que se trata de una hombre y una mujer, ambos ya se encuentran bajo tratamiento.

Alderete figura como probable refuerzo del Atlético de Madrid

El club Atlético de Madrid, uno de los más grandes de España, estaría interesado en el jugador compatriota Omar Alderete, quien viene de hacer una gran temporada en el Valencia. Según se informó, otros clubes también estarían detrás del futbolista paraguayo.


Dejanos tu comentario