Critican entrega de Dimabel a empresa privada

El analista Horacio Galeano Perrone cuestionó el acuerdo que establece que la producción de municiones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) pasa a cargo de una compañía brasileña. En ese sentido, indicó que debe existir una sanción drástica y que debe suspenderse el acuerdo.

Según la publicación realizada por La Nación-Nación Media la concesión se hizo sin concurso de precios ni licitación, tampoco se estableció el pago de un canon al Estado paraguayo.

Prevén para julio nuevo pico de contagios por COVID-19

La encargada de despacho de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, habló acerca del aumento de enfermedades respiratorias y dijo que para el próximo mes está previsto que se alcance “el pico probable de repunte de casos de COVID-19″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al incremento de cuadros respiratorios, la profesional señaló que esta situación ya se daba antes de la llegada del nuevo coronavirus y sostuvo que es fundamental “trabajar en un plan de contingencia”.

Asesora fantasma: “Nadie quiere aclarar cuánto gana esta señora Verioska Velasco”

La jefa del área de Investigación de La Nación-Nación Media, Rossana Escobar, se refirió al caso de la influyente asesora de Presidencia, Verioska Velasco. Indicó que exministros coincidieron en que debe haber documentos que especifiquen su función. Indicó que la Contraloría desconoce el papel que desempeña la funcionaria.

“En Presidencia nadie quiere aclarar cuánto gana esta señora Verioska Velasco y qué papeles la habilita para ejercer el cargo, de asesora del presidente de la República”, expresó Escobar.

César Rossel y Jorge Bogarín González asumen nuevos ministros del TSJE

Los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asumieron este lunes durante un acto realizado en la sede de la institución electoral. César Rossel asumió en reemplazo de Alberto Ramírez Zambonini y Jorge Bogarín González en reemplazo de María Elena Wapenka, ambos exministros cumplieron la edad límite de 75 años para ejercer el cargo.

Los nuevos integrantes del Tribunal Electoral fueron designados por la Cámara de Senadores el pasado 1 de junio por una mayoría absoluta. La elección se dio de la primera terna remitida por el Consejo de la Magistratura.

Sicarios hieren a cuatro inocentes en fallido intento de asesinato en Pedro Juan Caballero

Un nuevo atentado se registró esta madrugada en un céntrico local comercial de Pedro Juan Caballero, ubicado a metros de la histórica laguna Punta Porá. Según los datos, el objetivo de los sicarios sería Julio César Velázquez Paranderi, hijo del ex intendente de la ciudad de Sanja Pytã, Ramón Velázquez, actualmente con orden de captura por narcotráfico.

De acuerdo con los informes, Julio César Velázquez se encontraba sentado en una mesa del negocio denominado La Chopería en compañía de dos hombres cuando fue atacado por desconocidos que se desplazaban en un vehículo. Resultaron heridos ambos acompañantes del hijo del exjefe comunal además de dos jóvenes.

Transferencias bancarias 24/7 serán validadas en 40 segundos

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) confirmaron que el próximo 27 de junio entrará en vigencia el sistema de transferencias entre cuentas del sector financiero en 24 horas y en los 7 días de la semana (24/7).

Así también destacaron las innovaciones que tendrá el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) con su módulo de Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), como ser la validación de las operaciones en solo 40 segundos a través del LBTR (Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real).

Dejanos tu comentario