Reportan primer caso sospechoso de la viruela del mono en Paraguay

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que se está investigando un caso sospechoso de la viruela del mono en Paraguay y en los próximos días estará el resultado de un informe para confirmar o descartar si se trata de la enfermedad.

El subsecretario de Estado dijo que todos los protocolos ya fueron activados y se establecieron los bloqueos correspondientes para evitar un eventual contagio con la enfermedad, ya que la paciente es considerada como el primer cuadro sospechoso en Paraguay y ya se encuentra aislada.

Selección argentina desafía al campeón de Europa, Italia

La selección de Argentina enfrenta esta siesta a su par de Italia, que no consiguió clasificar al Mundial de Catar 2022. El duelo entre los campeones de Europa y Sudamérica está marcado para las 14:45.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albi­celeste aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la Copa América en Brasil. Italia se ganó por su parte su derecho a estar en esta Finalissima al llevarse en julio del año pasado la Euro­copa.

Mario Abdo Benítez está ejerciendo la extorsión y el chantaje, denuncian

El diputado colorado Walter Harms indicó que el presidente de la República y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Mario Abdo Benítez, se encuentra ejerciendo la extorsión y el chantaje contra sus adversarios políticos en el marco de las campañas por las internas previstas para diciembre próximo.

El parlamentario lamentó que el exfiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, titular de la Seprelad, Carlos Arregui, se preste a ser manejado por el oficialismo para manipular una institución del Estado con fines políticos.

Presumen que reo de Tacumbú fue asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela

El viceministro Daniel Benítez dijo que el reo fallecido en el penal de Tacumbú, identificado como Rubén Meza, habría sido asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela, supuestamente por advertir la fuga de César Ortiz Sosa, alias Gordito lindo, quien fue recapturado nuevamente.

Benítez mencionó además que el reo fallecido tenía un comportamiento normal dentro de la penitenciaría y que los investigadores sospechan que el interno habría sido obligado a consumir droga. Hoy se realiza la autopsia al cuerpo para determinar las causas de la muerte.

Enfermedades respiratorias: pediatras piden al MEC adelantar vacaciones de invierno

La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantar las vacaciones de invierno de junio a julio para cortar la cadena de transmisión de cuadros respiratorios entre niños. La presidenta del gremio, Ana Campuzano, explicó que no solicita la suspensión de clases ni una vuelta a la modalidad virtual sino solamente adelantar las ferias de invierno .

La profesional explicó que es habitual el incremento de contagios durante la temporada de invierno, pero que este año se está dando de manera más severa, por lo que piden “encarecidamente que los niños y adultos se vacunen” contra la influenza y el COVID-19.

Pobladores de San Pedro del Paraná piden ayuda para reconstruir puente

Más de 100 familias de San Pedro del Paraná, Itapúa, se encuentran prácticamente incomunicadas, ya que no pueden cruzar el arroyo Tacuary debido a que un puente de madera se encuentra en pésimas condiciones por las lluvias. Piden ayuda para reconstruirlo. Los afectados indicaron que no están pudiendo salir a trabajar e ir a las chacras.




Dejanos tu comentario